Problema perdida de potencia con pedales de efectos

Michael Mory
#1 por Michael Mory el 30/04/2014
Que tal?

Soy bajista y tengo un problema con mis pedales de efectos, pienso que tal vez ustedes puedan ayudarme.

Les explico, el problema que tengo es que de un pronto a otro cuando estoy tocando, la potencia de mi bajo cae completamente y la señal suena como distorsionada, estoy seguro que es en el pedalboard ya que cuando me sucede, conecto el bajo directo al ampli y no hay problema.

Los pedales que tengo son los siguientes (en orden de como los tengo conectados): behringer tu300, Morley Distortion Wah Volume Pedal, ODB-3 Bass OverDrive, Bass Limiter Enhancer Lmb-3, GEB-7 Bass Equalizer y CEB-3 Bass Chorus.

Le cambie todos los cables y me sigue dando el problema, lo que hago para que vuelva la potencia es que le activo la distorsion con full ganancia y despues de eso todo vuelve a la normalidad.

Alguno de ustedes sabrá que puede ser?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 30/04/2014
Si estás seguro que conectando directamente el bajo al ampli con ese mismo cable funciona bien, ahora toca localizar el pedal problemático.

¿Tienes todos alimentados con fuente, o usas pilas? Lo ideal es ir conectado uno a uno los pedales, comprobando durante un buen rato que no te fallan, y añadir otro pedal más. Así con todos.

Ten en cuenta que podría ser también problema de uno de los cables que usas para conectar los pedales entre sí, o del cable que va de la pedalera al amplificador.
Subir
Michael Mory
#3 por Michael Mory el 30/04/2014
Al principio pensé que podían ser los cables que unen los pedales o el que va al ampli, pero se los cambie todos por cables nuevos y me siguió dando problema. Los tengo alimentados con un adaptador de 9V y un splitter de 8 plugs para los 6 pedales, me sobran 2 plugs sin usar, no se si eso tiene algo que ver?

Y voy a probar pedal por pedal a ver si aparece el culpable de todo esto jaja gracias!
Subir
TDK
#4 por TDK el 01/05/2014
debes tener 1 o 2 pedales en la cadena que estan chupando tono y hasta sumando ruido o algo.

prueva bien ese Behringer, mira que los circuitos de esta marca son de lo mas pobre.

primero prueva sacando el Behringer de la cadena a ver que sucede.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 01/05/2014
Tambien puede ser problema del adaptador de alimentacion, o incluso de los cables o conectores (Plugs) como p.e un mal contacto; te aconsejo pruebes los pedales con su pila o incluso con otro adaptador a ver que sucede.
Saludos.
Subir
Rius
#6 por Rius el 01/05/2014
Michael Mory escribió:
Y voy a probar pedal por pedal a ver si aparece el culpable de todo esto jaja gracias!
Va a ser lo más rápido de cara a encontrar el probema :)

Suerte!
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 01/05/2014
Si tienes todos conectados con el mismo adaptador de corriente debes sumar los mA que consumen todos tus pedales juntos y asegurarte que no sobrepasan los mA que tu adaptador puede suministrar. Por ahí puede estar el problema también.
Subir
musikaina
#8 por musikaina el 02/05/2014
Very important esto ultimo
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 02/05/2014
Prueba lo que te han comentado del adaptador, además de poner un buffer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo