Problema pastilla de mastil con Seymour Duncan Hot Rodded

Bigzeppelin
#1 por Bigzeppelin el 10/06/2013
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y he estado buscando en los hilos pero no termino de encontrar mi problema...

Os comento, tengo una Epiphone Les Paul Custom del 99 y aunque sonaba genial, me decidí a cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan Hot Rodded Humbucker Set. Un cambio a priori que mejoraría mucho más el sonido de lo que suelo tocar y dado que todo eran ánimos para que lo hiciera yo "es muy fácil decían", siempre he preferido contar con un profesional, pero bueno, lo he terminado cambiando yo...

Tras el montaje (cambié también el switch por un de Gibson), el resultado es que me suena la posición de puente y la de puente-mastil, pero no funciona la posición de mástil (sigo el esquema que vienen con las pastillas: sueldo blanco y rojo, y tierra y verde a la parte de arriba del pote y negro a la patilla). Llevo la guitarra a un amigo del trabajo que entiende más de electrónica y soldaduras que yo para que la eche un ojo. Tras comprobar con el polímetro por todos lados, me dice que conmutando en las distintas posiciones, los resultados son correctos. Me llevo el afinador y allí mismo compruebo que al poner la posición de mástil puedo afinar las cuerdas sin problemas, arreglado!!!

Cuando llego a casa, la enchufo al ampli y compruebo que la pastilla de mástil sigue sin funcionar en su posición... :'(
Pruebo en la posición de en medio a ver si lo que sonaba era sólo la de puente bajando el tono y el volumen, y parece que no, en cuanto bajo el volumen del mástil no se escucha nada, con lo que supongo que estarían sonando las dos.

He vuelto a resoldar los puntos por si no lo había hecho bien (he soldado 2 veces en mi vida), dejandolos todo lo bien que he podido y sigue sin funcionar... He leido por ahí que es posible que se haya ido el pote de tono o el de volumen, pero antes me gustaría estar seguro de que sea eso.

¿Se os ocurre qué puede ser o qué pruebas puedo hacer?

Muchas gracias por la atención.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 10/06/2013
¿Estás siguiendo este esquema?

Imagen no disponible

Si todo coincide, y la pastilla tiene salida medida con el multímetro, puede ser un problema de los potenciómetros, o del selector. No obstante yo comprobaría todo por si acaso.
Subir
Bigzeppelin
#3 por Bigzeppelin el 10/06/2013
Hola gracias por la respuesta,
creo que sí es ese esquema (te lo confirmo cuando llege a casa). Con las pastillas venían 3 esquemas y como tampoco tengo mucha idea segí el que ponía Standar.
Tampoco hice muchas modificaciones con lo que ya había. Las de la Epi venían 2 cables por pastilla (rojo y tierra) con lo que los cambios fueron: verde y pelado a tierra donde antes estaba sólo el pelado y el negro a la patilla donde estaba el rojo. Soldé blanco y rojo de las SD como venía en el esquema.
Si el jaleo de cables ya difiere en algo del esquema lo reviso para intentar explicarlo, pero esos no los toqué de como estaban... bueno, algun cable se llevo alguna quemadura por mi pulso panderetero con el soldador (en principio el plástico, no veía el cobre).

Puedo volver a poner el swtich antiguo a ver si fuera el problema, pero también se miró con el polímetro y dió bien, de echo se comprobaron los dos. Comentar que los cables que suben al switch tenían una clema, por si tubieran algo que ver.
Esta tarde subo fotos.

¿Es normal que de señal para el afinador y no para el ampli?

Gracias.
Subir
Bigzeppelin
#4 por Bigzeppelin el 13/06/2013
Buenas, ayer me echaron una mano para resoldar todos los puntos donde se me había la mano o eran sospechosos de que hubiesen quedado frías.
Revisando el esquema que pones thecastle y el que viene con las pastillas si son diferentes, pero por no tocar lo que dejé sin saberlo es igual al esquema que adjuntas.

También sospecho que aunque cambia mínimamente el sonido al ponerlo en medio, me da que sólo funciona la pastilla de puente.
Me sigue resultando muy raro que con el afinador si funcione la de mastil y con el ampli no (con otra de mis guitarras funciona sin problemas).

Dejo las fotos del susodicho (la primera es antes de poner las pastillas):
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla_inicial.jpg
Vista_1.jpg
Vista_2.jpg
Vista_3.jpg
Vista_4_mastil.jpg
Subir
Bigzeppelin
#5 por Bigzeppelin el 19/06/2013
Buenas, al final la voy a llevar al luthier a que la eche un vistazo... Me podeis recomendar alguno en Madrid? Preferiblemente en la zona del sureste y a poder ser que no me salga más caro que la guitarra :S

Gracias!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/06/2013
Yo creo que el problema lo puedes tener en el switch, que no hayas soldado bien el cable que viene de los potes que controlan la pastilla del mástil... o bien, en la soldadura de blanco y rojo de la pastilla de mástil (igual está soldada pero el cable partico) de todas formas así por fotos es dificil, pero si tienes polímetro, comienza midiendo la resistencia de la pastilla... para ver que funcione, aunque funcionará si afina, señal de que el negro está bien soldado, pero no cierras la pastilla y por eso no suena

entre negro y verde y te tiene que dar valor en torno a 7,7Kohm... y entre negro y rojoblanco y verde y rojoblanco, aproximadamente la mitad de valor... si entre negro y verde no tienes abierto, falla alguna soldadura ahí... o en la unión de bobinas
Subir
Bigzeppelin
#7 por Bigzeppelin el 19/06/2013
Lo del switch no lo descarto pero he probado con uno nuevo, que es el que lleva ahora, y el anterior con los mismos resultados. También me da que la clema que lleva los cables hasta el switch pudiera estar en mal estado o uno de los cables no hiciera buen contacto... al final son tantas variables que me pierdo.
Los cables blanco y rojo se resoldaron antes de subir las fotos e imagino que deberían "estar bien", pero tampoco los descarto.
Gracias, probaré las mediciones que comentas y te cuento.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 19/06/2013
Pero la soldadura puede estar bien, pero en cambio el cable roto 1 centímetro por detrás, si has tirado de él o algo... por eso lo primero es medir las impedancias, para descartar la pastilla y seguir mirando por otro sitio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo