Problema con pastilla de fender nueva

DFP
#1 por DFP el 17/02/2020
Acabo de comprar una fender player nueva, la guitarra esta de lujo y he tenido problemas con la tienda y como que no me apetece devolverla, asi que a ver si esto tiene solución. La pastilla del mastil tiene dos imanes desmagnetizados, los que corresponden a la primera y segunda cuerda. Nunca he usado la pastilla media, asi que como son iguales la solucion facil pasa por cambiar una por otra, pero... hay alguna manera de solucionar eso? joder es que es nueva y me jode, y desde que la pedí ya paso de ponerme a devolverla... alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 17/02/2020
Se pueden magnetizar

https://www.stewmac.com/How-To/Online_Resources/Learn_About_Guitar_Pickups_and_Electronics_and_Wiring/Single-coil_Pickup_Kits.html

Busca la seccion "CHARGE THE MAGNETS"

Pero si fuera tu, devolvia la guitarra, me llevaba el dinero e iba a otra tienda si has dicho que has tenido problemas. Si empiezas a cambiar las pastillas desde dia 1 te cargas la garantia
Subir
4
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 17/02/2020
#2

Buena info esa....Stew Mac tiene muchos de estos reportajes asociados a sus herramientas y como usarlos...aparte de los Trade secrets....cualquier trabajo que vayáis a hacer, daros una vuelta por allí y seguro que encontráis algun reportaje
Subir
1
DFP
#4 por DFP el 17/02/2020
#2 Gracias compi, voy a ver lo que decido.
Subir
makinon
#5 por makinon el 17/02/2020
#2 luego dirán que el español es de los idiomas más hablado en el planeta y bla bla, pero esas joyas de explicaciones no las encuentras en castellano por ningún lado
Subir
1
newarna
#6 por newarna el 17/02/2020
Igual me equivoco.... pero los imanes que magnetizan los polos de las pastis modernas son continuos para los 6 polos.
Subir
1
nacho_v
#7 por nacho_v el 18/02/2020
DFP escribió:
Nunca he usado la pastilla media, asi que como son iguales la solucion facil pasa por cambiar una por otra


Hola, normalmente la pastilla del medio esta polarizada y bobinada al contrario que las demás, para cancelar ruido en las posiciones 2 y 4, así que no la podrías intercambiar tan facilmente con la del mástil.

en cuanto a remagnetizar, yo lo hago con las pastillas que bobino con unos imanes de neodimio. como te han dicho en stewmac lo explican bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo