Problema para crear distorcion para solo de guitarra

deatheyes
#1 por deatheyes el 22/01/2009
hola todos:
tengo siguiente problema. acabo de comprar un Marshall mg100dfx, el overdrive suena bien pero me parece q falta un pelin de ganancia para solo de guitarra, toco canciones de joe satriani, no se q me recomiendan ustedes para mejorar esos, estuve pensando comprarme un pedal de distorcion para conectarlo antes de mi amp, pero son muchos tipos, no se cual es mejor, ahora lo q estoy haciendo es usar mi pedalera vieja boss gt6 simulando como un pedal individual tipo BLues OD, y he conseguido un pelin mejor el sonido. me han dicho q overdrive siempre se coloca antes de distortion, es cierto lo q dijo?

gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 22/01/2009
mhhhh pues lo normal es eso colocar antes el over y despeus la distor para que tu sonido general sea el de la distor y en los solos le metas el over para meter mas fuerza esa es la razon, pero si usas el over de tu amp como distor general y lo que buscas es meter mas ganancia al solear, peus compra otro over, yo te recomeidn oque veas el super overdrive y el wylde de mxr, son opciones a buen precio
Subir
locrium
#3 por locrium el 22/01/2009
aún consideras que le falta ganancia al mg100dfx? bueno si tienes la gt6, tengo entendido que puede emular pedales algunos de Boss y otras marcas. para el sonido que buscas el Blues OD tal vez no te sirva tanto, busca algo como distortion, tubescreamer (TS -808), boss overdrive o booster, según lo que ofrezca tu pedalera
Subir
deatheyes
#4 por deatheyes el 22/01/2009
Comatorium escribió:
mhhhh pues lo normal es eso colocar antes el over y despeus la distor para que tu sonido general sea el de la distor y en los solos le metas el over para meter mas fuerza esa es la razon, pero si usas el over de tu amp como distor general y lo que buscas es meter mas ganancia al solear, peus compra otro over, yo te recomeidn oque veas el super overdrive y el wylde de mxr, son opciones a buen precio


gracias por las respuestas, he probado con otra opcion de boss gt6 como dijo locrium, pero lo demas emulacion de pedales agregado el overdrive del marshall suena ruidoso y sucio, suena como sobresaturado, sera q tengo que hacer send y return por mi ampli, si acaso compro unos pedales como dijo Comatorium, como lo conectaria? directo o send return? me podria explicar la diferencia en el sonido ritmico y solo de un artista profesional?

aqui tengo unos videos viejos viejos mios cuando no usaba el marshall:

es.youtube.com/watch?v=DtQYlgHw5Fs&feature=channel_page

no tengo muy buena tecnica pero ahora con la marshall solo estoy pariendo para sacar el harmonico de joe y el tapping con el pick.

mucha gracias:saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 22/01/2009
lo principal es saber para que funciona el send y return, el fx loop es para meter efectos despues de la fasede preamplificacione pero bueno yo lo meteria el pedal directo al imput
Subir
makokolo
#6 por makokolo el 07/11/2009
que yo sepa estos amplis son bastantes guarretes nO¿ sino que tienen bastante ganancia no?
Subir
rolandomorado
#7 por rolandomorado el 07/11/2009
mira, puedes buscar en wikipedia la biografia de tu guitarro favorito, y casi siempre dice que pedales utiliza, compra el que mas este a tu alcanze y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo