Problema para afinar la 1a cuerda de guitarra eléctrica

  • 1
dp404
#1 por dp404 el 06/07/2012
Hola.
Antes de nada, perdón si no va aquí el hilo, ya que soy novato y todavía no sé muy bien cómo van las secciones.

Tengo una guitarra eléctrica tipo Les Paul. Mi problema es, que al cambiarle las cuerdas, la primera (más aguda) queda muy tensa, pero no llega a la nota (1E). Con un afinador electrónico, no pasa del 4D, estando creo que al límite de lo que da la cuerda (me da cosa ir más allá, ya que tiene pinta de partirse). Con el resto de cuerdas no me pasa, están todas bien afinadas. ¿Alguien sabe a qué puede deberse?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 06/07/2012
Pero la cuerda nunca ha llegado hasta E?
Subir
dp404
#3 por dp404 el 06/07/2012
No, no llega hasta E. Y al tocar, se nota que esa no está afinada (está más grave de lo que debería).
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 06/07/2012
pues baja.... una cosa, has puesto la cuerda correcta?
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 06/07/2012
Intenta llevarla hasta E, porque si no la llevas hasta E no sabrás realmente si hay problemas. Recuerda también que las cuerdas deben estirarse, y para que quede bien afinada ,tiene que quedar con cierta tensión.
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 06/07/2012
pero si la parte hoy, le toca esperarse hasta el lunes?
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 06/07/2012
Que la estire a pocos para evitar que se reviente
Subir
dp404
#8 por dp404 el 06/07/2012
Primero, gracias a los dos por responder.

f3rm1on, sí, es la cuerda correcta (he seguido los colores del paquete donde venían, y además se ve que es la más fina).

Sobre lo de estirar más... he estirado ya un montón y no parece que dé más de sí. En comparación con el resto de cuerdas, está bastante más tensa.

Ahora mismo no tengo la guitarra conmigo, hasta mañana no podré probar. Mañana haré más pruebas y os comento.

Un saludo.
Subir
WillGuitar44
#9 por WillGuitar44 el 06/07/2012
Otra que te recomiendo puesto que a mi me pasaba algo parecido es que utilices afinador cromático, ya que te dice nota por nota el electrónico configurado para guitarras es un poco mas difícil de utilizar
Subir
Roble
#10 por Roble el 07/07/2012
No te queda otra que darle hasta que afine en E, si se corta mala suerte. Pero tenes que probar. Muchas veces si la cuerda no esta bien puesta, o si el calibre es demasiado para la guitarra que tenes, la cuerda se tensa más de lo normal...

Suerte
Subir
vargastrings
#11 por vargastrings el 07/07/2012
Lo primero que pensaria es que no colocaste bien la cuerda.

Otra cosa que suele pasar es que un afinador malillo no responda bien a frecuencias altas. Intenta llegarle al mi por medio de tu oido. Conoces la tecnica basica? Si tenes la segunda cuerda bien afinada, esa cuerda de Si, pulsada al quinto traste, te sonara al Mi que debe tener la primera.

Suerte.
Subir
myguestp
#12 por myguestp el 07/07/2012
se me ocurre que quizas te hayas pasado ya de mi y estes en fa o en sol, xD
prueba a llegar a mi destensando la cuerda, xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo