Problema con Orange Micro Dark

  • 2
despista2
#13 por despista2 el 01/12/2016
Son 20w a transistores. En cuanto le pides volumen y comienza a saturar la etapa de potencia, el sonido deja de ser utilizable. La saturación de los transistores es más fea que pegarle a un padre, porque no comprime la señal, sino que la cuadra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fabio_andrs
#14 por fabio_andrs el 01/12/2016
#13
despista2 escribió:
Son 20w a transistores


no había leído que era híbrido! entonces lo de las válvulas que he dicho es una burrada :colleja:


Nos quedamos a la espera de los audios para saber más y poder ayudar :)
Subir
1
despista2
#15 por despista2 el 01/12/2016
#14
No hace falta esperar a los audios. Dice que no obedece al control de tono... Cuando una etapa de potencia a transistores está saturando, se cuadra la señal; esto hace que pierda toda la carga armónica original (que es la que se ve afectada por los controles de tono), y se crea una carga armónica nueva, formada por todos los armónicos impares hasta donde llega el espectro audible. El resultado es un sonido parecido al de un pito de carnaval, y no se ve afectado por los controles de tono, ya que éstos son previos a la nueva carga armónica.
Subir
1
AlbertHK
#16 por AlbertHK el 01/12/2016
#15 fua agradezco tu ayuda... pero si me lo explicas con un lenguaje un poco mas noob lo pillo mejor jajaja
y el caso es que con el volumen a tope y la ganancia a 1/4 tanto en limpio como en distorsion perfecto, pero en cuanto voy incrementando la ganancia para subir el volumen aun mas se arma una mierda sonido de la de dios.. pero quizá es lo que tu dices... ahora la cosa es, alguna solución que no pase por cambiar el cabezal? porque ya me costó sus casi 200€ y no tengo presupuesto para coger un dual dark o algo parecido ya que se me va mucho...
Subir
1
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 01/12/2016
Alberto Marín escribió:
alguna solución que no pase por cambiar el cabezal?

Decirle al batería que se tranquilice hasta que ahorres, porque salir por la PA (si es que es potente) es un apaño muy chapucero que no deberías contemplar.
Subir
1
AlbertHK
#18 por AlbertHK el 02/12/2016
Actualizo, ayer estuve en la tienda y me dijo un par de soluciones, a ver que os parecen..
Por un lado me dijo de bajar un poco el volumen del cabezal, no tenerlo a tope, y subir un poco más la ganancia para que la señal no se cuadre tanto.. también me dijo de subir el nivel de volumen de uno de los dos pedales de distorsión, es decir, usarlo como booster siempre encendido, para mandar más señal y no tener que subir tanto el volumen del amplificador... cuando pueda pasarme por el local ya lo probaré y comento :esperando: :guitarrista:
Subir
1
despista2
#19 por despista2 el 02/12/2016
Tonterías. Para conseguir volumen necesitas potencia, y esa potencia sólo la consigues aumentando la tensión o aumentando la corriente. La tensión la tienes limitada por la alimentación del amplificador... Pasado un determinado nivel, el amplificador cuadra la señal porque no hay más tensión de alimentación disponible para aumentar la potencia salida... Independientemente de si ese nivel de entrada de la etapa de potencia lo consigues con el potenciómetro de volumen, con el de ganancia o con un booster.
La única solución que te queda para aumentar la potencia es aumentar la corriente, bajando la impedancia de carga. Tu pantalla es de 16 Ohmios, y tu amplificador entrega la máxima potencia con una carga de 8 Ohmios. Puedes conectar una segunda pantalla de 16 en paralelo, o cambiar la actual por una de 8, con lo que aumentarías la potencia total; pero tampoco esperes milagros.
Subir
1
AlbertHK
#20 por AlbertHK el 03/12/2016
#19 El problema es que al no poder devolver esa pantalla... ya me costó sus 350€, y mejor que eso, si no consigo solucionar nada creo que lo mejor va a ser cambiar el micro dark por el dark terror que era el que realmente quería, precipitándome en comprar el otro... creo yo que ese ya tendría suficiente potencia, ya que le he visto en conciertos grandes moviendo una 4x12 sin problema, a vuestra sabiduría me encomiendo porque yo.. falto estoy :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
AlbertHK
#21 por AlbertHK el 05/12/2016
#20 actualizo, si es que de donde no hay no se puede sacar ná... he hecho un esfuerzo, me he pasado por la tienda y he cambiado el micro dark por el dark terror, 15w a válvulas con salida de 16ohm... en cuanto lo pruebe comento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo