Problema con Orange Micro Dark

  • 1
AlbertHK
#1 por AlbertHK el 01/12/2016
Hola buenas, llevo un tiempo con un Orange Micro Dark, híbrido con válvula en el preamp, con una pantalla PPC112 de Orange también. Normalmente lo he usado en casa y de sonido genial, sin ningún problema, pero ayer lo llevé al local de ensayo... y sorpresa, al subir el volumen bastante para que la batería no me tape el sonido se vuelve una divina mier**.
El problema es que este amplificador tiene solo tres controles, uno de volumen, uno de "shape" que controla el tono en total, y uno de ganancia. Siempre toco en limpio y empleo un boss ds2 para la distorsión, por lo que dejo el control de ganancia bajo y el volumen alto... pero claro, una vez el volumen llega a tope necesito más aún, y lo incremento subiendo la ganancia, y realmente suena con una distorsion floja feísima y un sonido asqueroso que no cambia por mucho que mueva el control de tono. Lo he intentado arreglar con los controles de tono y volumen del pedal de distorsión, y con un pedal ecualizador al principio de la cadena de efectos, luego al final, y finalmente pasándolo por el loop de efectos, pero nada, imposible. He intentado conectar la guitarra directamente al ampli sin pasar por los efectos y no logro ningún cambio.
Por si es de interés, tengo los siguientes pedales en este orden: Afinador, Reductor de ruido, un wah, una distorsion usada de boost, y otra distorsion pasadas por el loop de efectos del reductor, y finalmente un ecualizador gráfico. Espero que podáis ayudarme... es urgente. Un saludo compañeros. :guitarrista: :(
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 01/12/2016
O necesitas un ampli más potente, o se te ha escacharrado alguna válvula en el traslado, o las dos cosas. Sin escuchar el ampli poco más te puedo decir.


En futuras dudas ahórrate que es urgente o que no ignoren el hilo.

:saludo2:
Subir
1
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 01/12/2016
#2 me apunto lo de evitar eso en el título, pero como en dos anteriores tardaron mucho en responder o directamente nadie lo hizo y necesitaba ayuda por eso ha sido :D

Esta tarde me pasaré por la tienda en la que lo compré a ver, porque fué hace menos de un mes... si veo que nada puedo hacer grabaré un ejemplo y lo pondré por aquí a ver si así queda mas claro, de todas formas voy a comprobar la válvula porque de potencia según el de la tienda no se queda nada corto... :mmno:

Graciasss :palmas2:
Subir
2
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 01/12/2016
En mi respuesta he dado por supuesto que ya habías descartado todo menos ampli. También podría ser la guitarra, una pastilla, altavoz, un cable... si no lo has hecho descarta.

Alberto Marín escribió:
porque de potencia según el de la tienda no se queda nada corto...

A los de las tiendas hay que hacerles el caso justo. Su ocupación es vender, y problablemente con comisión por venta, no son una ong como este foro.
Subir
AlbertHK
#5 por AlbertHK el 01/12/2016
#4 te doy toda la razón...
todo lo demás está descartado porque a un volumen más bajo no hay problema alguno.. habrá que currar, los comienzos con equipo nuevo nunca son faciles... :D :psst:
Subir
1
fabio_andrs
#6 por fabio_andrs el 01/12/2016
Lo digo solo por curiosidad, no será la saturación normal de las válvulas lo que estas escuchando? es decir, si dices que siempre tocas con el gain al mínimo... me suena a que la distorsión floja que escuchas es que las válvulas empiezan a saturar y es normal en un amplificador a válvulas.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 01/12/2016
Alberto Marín escribió:
todo lo demás está descartado porque a un volumen más bajo no hay problema alguno

Eso no quiere decir que no pueda ser otra cosa. El volumen puede que amplifique un problema que a bajo volumen no se detecte o quede disimulado.

Por ejemplo, el mal estado de un previo de mesa puede disimularse a bajo volumen. Eso no significa que haya un problema en el amplificador de la PA. El problema, en este ejemplo, es del previo.
Subir
1
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 01/12/2016
fabio_andrs escribió:
no será la saturación normal de las válvulas lo que estas escuchando? es decir, si dices que siempre tocas con el gain al mínimo... me suena a que la distorsión floja que escuchas es que las válvulas empiezan a saturar y es normal en un amplificador a válvulas.

Si es eso me meto a pianista.
Subir
2
AlbertHK
#9 por AlbertHK el 01/12/2016
#7 no se.. de todas formas probare a ver, pero con el ampli anterior nunca habia tenido ningun problema.. ya ire informando
Subir
1
AlbertHK
#10 por AlbertHK el 01/12/2016
#6 no creo... es un sonido asqueroso y cuando he usado la ganancia del ampli en vez del pedal de distorsion (con el volumen bajo) el sonido es bastante bueno.. si es que esto es un mundo, rentaba más comprarse una flauta :rock: :rock: :D
Subir
2
fabio_andrs
#11 por fabio_andrs el 01/12/2016
ahh bueno, yo preguntaba por si acaso jajaja si pudieras grabar una pista de sonido sería mejor, podríamos ayudarte más rapido :unabirra:
Subir
1
AlbertHK
#12 por AlbertHK el 01/12/2016
#11 cuando me pase por el local, que tengo allí todo, si puedo me llevo la zoom portátil y grabo un poco a ver
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo