Problema de novato con cuerda sexta

  • 1
GSU
#1 por GSU el 13/01/2020
Buenas a todos
Llevo un par de semanas con mi Yamaha erg121 y he observado un detalle que me tiene algo preocupado
Resumiendo al pulsar la sexta cuerda libre escuchó una vibración metálica muy molesta
En principio he pensado que era debido a algún mal ajuste de fábrica pero me he dado cuenta que está vibración solo aparece cuando atacó la cuerda con la púa de abajo a arriba no al revés
He probado todos los ángulos posibles con la púa pero no me libro de la dichosa vibración
Que opináis?
Mal ajuste o torpeza?
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/01/2020
Si es solo con pua hacia arriba es un problema de técnica. Con un par de semanas de práctica es normal. Paciencia.
Bienvenido.
Subir
GSU
#3 por GSU el 13/01/2020
#1 # #2 Gracias por contestar
Adjunto audio donde se escucha lo que digo
La cuerda la pulso libre y sin ampli
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
13 ene. 22.17(2).mp3
Subir
1
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 13/01/2020
El surco de la cejuela en la sexta no está bien, no apoya en condiciones...pilla una cuerda vieja y empleala a modo de lima para dejar el surco bien redondeado...luego pilla una cuarta cuerda y la revistes con lija de 240 o si tienes de 320 mejor para dejar el surco pulido
Por cierto...yo tuve esa guitarra en el año 2002...me la pille para llevarmela a trabajar cuándo estaba de maquinista naval, junto con un guitar port...que tiempis
Subir
GSU
#5 por GSU el 14/01/2020
Gracias por contestar a todos
Anoche se me olvidó comentar que la cuerda trastea siempre independiente del traste
Supongo como decís que será la altura de la misma o la cejuela
Lo que me deja un poco descolocado es que solo se oye el chirrido de marras al atacar la cuerda de abajo a arriba
Esto me hace pensar que mi torpeza tiene que ver algo también
Así que voy a darme un plazo de un par de semanitas de práctica y así descarto que todo esto sea provocado por ser un novato
Siempre hay tiempo para usar la Allen jaja
Hasta que me llegó la guitarra estuve practicando con una acústica pero parece que no es lo mismo
Gracias de nuevo
Subir
dans
#6 por dans el 14/01/2020
Creo que aplicas más fuerza inconscientemente al pulsar abjao-arriba. Me parece oír más ataque de púa en ese caso.

Solo en esa cuerda se produce el trasteo al aire?
Puede que el alma este un pelín apretada de más o bien simplemente es que pulsas fuerte al tocar desenchufado.
Subir
Rubiolus
#7 por Rubiolus el 14/01/2020
Mira a ver si puedes sacar una foto en que se vea bien la distancia de la cuerda al primer traste
Subir
FenderCollection
#8 por FenderCollection el 14/01/2020
Quizás golpeas con mucha fuerza a dicha cuerda, al ser la cuerda la más gruesa, vibra más y roza con el siguiente traste.
También podría ser un pequeño desajuste fácil de solucionar, subiendo un pelín la altura de esa cuerda, antes sería conveniente mirar la curvatura del mástil, en éste caso podría estár algo convexo.
No te preocupes que no es nada grave, pero como bien te a dicho el compañero lo más seguro sea cuestión de técnica

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastiles.gif
Subir
GSU
#9 por GSU el 14/01/2020
#6
Hola
Me imagino que será eso que dices porque de arriba a abajo no pasa
Subir
GSU
#10 por GSU el 14/01/2020
#7
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200114_172748.jpg
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 14/01/2020
Si, lo tienes muy cerquita....tienes que aflojar el alma un pelín, tienes el mástil demasiado recto.....si ajustases el alma a dónde tiene que ir lo corrijes fijo...
Hay mucha info en el foro sobre el ajuste del alma, date un garbeo y asi aprendes como se hace
Subir
GSU
#12 por GSU el 14/01/2020
#11
Hola
He hecho una prueba que he encontrado por internet, no sé si será correcta
Pulso traste 1 de cuerda 6 y a la vez el traste más agudo de esa cuerda.El traste de en medio debe tener una separación de 0.2 milemetros con respecto a la cuerda para tener la curvatura correcta
No tengo galga pero observo que algo de espacio hay
No sé si son esos 0.2
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo