Problema Multiefectos Boss GT 1 - Muteo en mesa de mezclas

beticario
#1 por beticario el 13/08/2017
Buenas

Tengo un problema con mi boss GT 1.(el nuevo modelo, no es el GT 100)

Me ha ocurrido que donde vamos a locales de ensayo no tengo ningún problema al conectarla a amplificadores de guitarra, selecciono el tipo de Input al que lo voy a meter y no es problema.

Sin embargo en las mesas de mezclas, a pesar de ponerlo en modo "line", cuando estoy tocando y de repente subo el volumen (generalmente pisando una de las opciones que hace de "booster") parece que la mesa de repente se apaga por unos segundos y, hasta que no dejo de tocar y vuelvo a hacerlo un segundo más tarde, no vuelve a sonar.

¿La mesa se auto-protege de que suene eso demasiado? Tampoco creo meterle demasiada caña (ya os digo en amplis de guitarra ningún problema).

Pero ya me ha ocurrido con 3 mesas y no sé que puede estar pasando.

¿Alguien ha tenido ese tipo de problemas al enchufar su pedalera a línea?ç

Por cierto, habitualmente conecto la pedalera al "Return" del ampli (también podría hacerlo al "input") y en la mesa lo conecto a la entrada que dice "line".

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 16/08/2017
Hola,

no he tenido nunca la pedalera que comentas ni me ha ocurrido nada parecido.

Pero tal como lo cuentas, es posible que algunas mesas puedan presentar ese comportamiento, se me ocurre que hagas las siguientes comprobaciones (aunque son un poco obvias, y tal vez ya las hayas probado).

1. Hablar con el técnico que haya cada noche sobre este asunto. Tal vez sea una protección desactivable.
2. Asegurarte de probar muy especialmente los sonidos de boost durante las pruebas, ya que si pruebas sobretodo con los rítmicos, es posible que el técnico no tenga contemplado del todo el volumen del boost y no deje el margen suficiente para que no satures la entrada del canal.
3. Tal vez estés entregando unos niveles por tu GT-1 para los que sería más adecuado activar el Pad -20Db que suelen tener las DI y que al técnico le llegue una señal más manejable.
3. ¿Tal vez haya una diferencia excesiva entre volumen rítmico y solista? Estaríamos hablando de diferencias exageradas, así que seguramente la respuesta es que no, pero si tras probar lo anterior sigue ocurriendo, quizás podrías probar diversos niveles.

De momento no se me ocurre nada más, lamento no poder ayudar más.
Subir
beticario
#4 por beticario el 16/08/2017
Gracias Micky, no es poco lo que has aportado; haré esas comprobaciones y os comentaré.

Además tomé la decisión de comprarla a un vendedor que sabe muchísimo de electrónica y creo que me podrá decir qué está ocurriendo.
Subir
1
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 21/08/2017
¡Suerte con ello!, a ver si averiguas qué ocurre: tengo curiosidad.
Subir
beticario
#6 por beticario el 22/08/2017
En cuanto lo pruebe lo posteo :) Que ahora está todo muy parado
Subir
beticario
#7 por beticario el 04/09/2017
Actualizo, he probado con otras mesas de mezclas (había probado con las de unas salas de ensayo de mi ciudad que sí dieron ese problema.En otra que he probado no me ha dado ese problema.

Voy a probar con una que tengo y os digo.

Aún no he preguntado al vendedor (por pereza, lo asumo).

Así que ya os iré contando.
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 07/09/2017
Vale, a ver si resolvemos el misterio.
Subir
beticario
#9 por beticario el 20/09/2017
Actualizo

Aún no he preguntado en la tienda donde la compré.

PERO, sí la he probado en una mesa de mezclas mía, Behringer Xenyx Q1202 (una Behringer de 4 canales).

Y decir que NO ha habido NINGÚN PROBLEMA.

Lo cual me deja algo desconcertado, porque subí tanto el volumen de la pedalera como de la mesa hasta límites que diría que temblaban las paredes de la estancia, y no se cortó en ningún momento. Estaba digamos detrás del altavoz amplificado y ya sonaba que daba miedo; por lo que nunca he ensayado a volúmenes tan altos de seguro.

Me queda preguntar al de la tienda, que además es el que hace los mantenimientos en la sala de ensayo donde voy habitualmente. Quizá le ha puesto algún tipo de protección a las mesas de la sala de ensayo...

Veremos.
Subir
beticario
#10 por beticario el 16/10/2017
Actualizo

Una mesa más probada, y no hay ningún problema.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 16/10/2017
Prueba con el manual de usuario y haber que sacas en claro .

https://static.roland.com/assets/media/pdf/GT-1_s01_W.pdf
Subir
beticario
#12 por beticario el 17/10/2017
#11 no encontré nada en el manual. Pero como ya digo, tengo cada vez más la certeza de que era alguna proteccion de la propia mesa de mezclas de esa sala de ensayo. En otras, ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo