Problema con mis cuerdas altas

alvarockero
#1 por alvarockero el 21/05/2011
hola amigos tengo un problema con mi guitarra aver si me pueden ayudar...
yo tengo una guitarra strat y el problemas es q las cuerdas estan muy altas, y las baje pero sonaba muy feo en los trastes 4,5,6, como si las cuerdas chocaran con el traste siguiente y tube q subirlas de nuevo asta el punto en q no choca mucho, pero igual estan muy altas.. las cuerdas estan a 5mm en el traste 12...
si alguien sabe lo q pasa me lo podria decir por favor, yo se los agradeceria mucho :saludo:
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 21/05/2011
alvarockero escribió:
hola amigos tengo un problema con mi guitarra aver si me pueden ayudar...
yo tengo una guitarra strat y el problemas es q las cuerdas estan muy altas, y las baje pero sonaba muy feo en los trastes 4,5,6, como si las cuerdas chocaran con el traste siguiente y tube q subirlas de nuevo asta el punto en q no choca mucho, pero igual estan muy altas.. las cuerdas estan a 5mm en el traste 12...
si alguien sabe lo q pasa me lo podria decir por favor, yo se los agradeceria mucho :saludo:

lleva la guitarra a un luthier...

a 5mm del traste 12? :shock: a mi se me colarian los deditos que tengo entre esas cuerdas...

necesitaran corregirte el mastil y la altura de los trastes...
Subir
ginard
#3 por ginard el 21/05/2011
Usa el buscador, encontraras mucho material sobre ajustes de guitarra, pero para que te vayas guiando un poco debes revisar todo esto. Primero leete todo lo que encuentres, y si te ves capaz manos a la obra, de lo contrario, llevala a un profesional.

- Bajar la acion.
- Ajustar selletas.
- Ajustar el alma.
- Quintar o Quintaje.

Si tienes alguna duda concreta pide, pero todo lo que necesitas esta mas que redactado y explicado de mil maneras en este mismo foro.

Suerte.
Subir
alvarockero
#4 por alvarockero el 22/05/2011
gracias por sus consejos ;) voy a ver q puedo hacer....
Subir
gvl_20
#5 por gvl_20 el 23/05/2011
ami me paso con la primera guitarra que tuve una x-cort tipo strato, se me arqueo el mástil, y algunos trastes solo me sonaban cuando las cuerdas estaban a cierta altura, las tenia demasiado separadas y para mi era muy incomodo, como solucion te recomiendo lo que los demas llevala aun luthier y que busque una solucion yo opte por comprar un mastil nuevo pero igual te sale un poco caro

un saludo
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 23/05/2011
Ante todo, si no tienes mucha idea, no toques el alma, porque puedes joder la guitarra en un cuarto de vuelta de más (exagerando)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo