Problema, mi guitarra no suena.

porpita
#1 por porpita el 30/07/2013
Hola, la historia es la siguiente, tengo una guitarra Peavey desde hace dos años aproximadamente, es esta:
http://faos.imageg.net/graphics/product_images/pTRU1-11018506dt.jpg

Es una Peavey Rockmaster que venía con un amplificador de la misma marca, al principio sonaba perfecto pero un día la guitarra recibió un golpe y desde ese día no volvió a sonar, me di cuenta que el jack de entrada estaba medio suelto entonces la mandé a arreglar; cuando me la dieron de vuelta sonó algunos días en el amplificador y luego dejó de sonar.
En esos días me entró curiosidad por probar GarageBand, por aquello de los efectos y amplificadores, conseguí un jack para poder conectar la guitarra a la entrada de audio de mi iMac y cuando la probé en el GarageBand servía perfecto; pero de nuevo, todo duró pocos días ya que dejó de funcionar :( cuando abría GarageBand a veces reconocía la guitarra y sonaba bien, pero luego las notas sonaban casi 1 segundo despues de que yo las tocara, y finalmente el programa dejó de reconocer la guitarra y no sonaba absolutamente nada; abrí la guitarra (la parte donde entra el jack y hay unos cables soldados) pero todo parece estar bien; mi último intento lo hice el día de hoy, me obsequiaron una interfaz Behringer UCA 202, pensé que con eso iba a funcionar, conecté la guitarra a la interfaz y la interfaz al computador, y no pasó absolutamente nada, GarageBand reconoce la interfaz pero a la hora de tocar no pasa nada, es como si no hubiese nada conectado, no reconoce la guitarra.
Necesito ayuda, en un principio pensé que el problema era el amplificador, por eso dejé de usarlo y comencé a conectar la guitarra a el computador, al empezar a fallar pensé que el problema era el jack, lo cambié y no pasó nada, luego cambié el cable y tampoco, ahora con la interfaz estoy seguro de que el problema es de la guitarra, es como si no mandara ninguna señal, no se.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 30/07/2013
Seguramente el jack se haya holgado, sobre todo si es de barril y, aunque le veas las patillas soldadas no haga contacto internamente... sobre todo si venía de un golpe
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 30/07/2013
en pocas palabras, mandalo a que le revisen bien la electronica, cambiala o compra una guitarra nueva :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo