Problema con mi guitarra (ayuda)

fx101
#1 por fx101 el 09/06/2010
Hola!
Bueno, irè al planteo del problema.
Tengo una strato genèrica y cuando la compre (hace un buen tiempo) vino con las cuerdas muy pero muy elevadas.
Recien ahora se me ocurriò bajarle la altura de las cuerdas con mi llavecita allen.
Todo joya! las cuerdas se bajaron bastante. el unico problema es el siguiente: la guitarra trastea, y mucho...
de seguro van a decirme: " subilas de vuelta" pero NO. si no me resulta muy incomodo para tocar y pierdo mucha velocidad.
Por internet leì que es por el mango o diapason, que no se que tendra que ver pero dicen q regulandolo se soluciona esto.
asi que por favor pido ayuda.quiero tocar con las cuerdas bajas.
Ya se que estoy pidiendo mucho jaja pero no da para tocar con las cuerdas re altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Selvy
#2 por Selvy el 09/06/2010
a ver, las cuerdas las puedes bajar pero hasta cierto punto. Si ahora la bajastes y trastea no te queda otra que ir subiendo un pelin hasta que desaparezca el trasteo....que tu las quieres asi de pegaditas? quizas te confundistes de Guitarra y lo que necesitas es un mastil Ibanez....ve a tu tienda y prueba uno ibanez que son finos y cuerdas pegadas. Personalmente no puedo con las strat, son horribles.....
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 10/06/2010
Como te dijeron, las cuerdas se pueden baja hasta un punto... En las guitarras baratas es peor, porque no se bancan acciones muy bajas y trastea un monton.... Seguramente el problema tambien sea que le falta un ajuste del alma y la curvatura del mastil...

Yo te recomiendo que la mandes a calibrar a un buen luthier y que te la ponga puesta a punto para que este lo mejor posible....
Subir
fx101
#4 por fx101 el 10/06/2010
por cierto... sì, mi guitarra es barata/generica pero ¿cual es la altura promedio de las cuerdas digo en mm?
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 11/06/2010
La verdad no se puede decir algo asi porque es un tema muy personal de cada guitarra.....
Subir
uriko
#6 por uriko el 11/06/2010
Hola!

Creo que va entre 2 y 3 mm aprox...

Suerte!
Subir
o37
#7 por o37 el 11/06/2010
Hola fx, suponiendo que no tienes algún traste mal colocado
lo primero que debes hacer es darle la curvatura correcta al mástil (se hace apretando o aflojando en alma).Ten cuidado que hay que hacerlo con paciencia. Usa el buscador que hay mucha información en el foro .
Esto te puede ayudar

https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436

Ahora tienes que ajustar las cuerdas hasta el límite del trasteo a ver si quedas contento (Yo que tú si has conseguido poner la primera a 2mm la dejaría como está).
Si quieres seguir bajando la acción y te trastea el siguiente paso es nivelar los trastes, y aquí el compañero Frasco es el que manda (en mi opinión)

https://www.guitarristas.info/foros/nivelar-trastes-video-metodo-despelotheril/94171

Este trabajo es el más pesado, pero mientras tengas traste para rebajar la guitarra los resultados serán buenos.

Primero debes pensar que la acción de la guitarra es muy personal y que una guitarra que a tí te trastea a otro no se lo hará. Yo dudo que con las acciones que pone la gente a mí no me trastee una ibanez. Generalmente ataco fuerte las cuerdas y me vibran bastante, por lo que tengo acciones muy altas en todas mis guitarras.
Ten en cuenta también que los límites de ajuste del mástil y del nivelado de los trastes dependerán de la calidad del mástil. En una buena guitarra además de usar mejores materiales también se emplea más tiempo en el ajuste final por lo que el precio sube.
Puedes llevar tu guitarra a un luthier para que te la ajuste pero si es barata debes sopesar el gasto. El mismo luthier seguro que te dirá si merece la pena.
Vaya charla.
Busca más información que seguro que algo se me ha escapado.
Un saludo
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 11/06/2010
ola como estas
en mi opinion ( sobre todo en violas baratas ) te conviene llevarcela a un luthier. Yo te recomiendo que hables con la gente de DIAM ( en talcahuano ) o a los del vientos del mundo esas 2 casas tienen luthiers muy buenos y no cobran caro . LO mas normal es que le falte algunacalibracion y cps te digan que ahi que cambiar trates ( cps te los salvan ).
hace unos años lleve mi Strato ROCKMAN a DIAM y la dejaron barbar, le bajaron lkas cuerdas calibraron y limpiaron las piezas ).
Igual si decis que la tenes hace bastante cps es horade hacer un cambio ( lamentablemente esto pasa uno se encarinia y tiene que cambiar jaja ) siqueres mandame un MP con tu presupuesto yte mando los modelos que llegas

un saludo Rocks90s
Subir
fx101
#9 por fx101 el 11/06/2010
Hola de vuelta foreros!
Gracias por sus respuestas sobretodo a 037 y a rock!
por cierto mi guitarra me salio arg$450 maso... rock ¿vos decis q me conviene comprarme otra guitarra? porq si no es muuuuuuy jodido me prendo y lo hago yo. por ahora vere en seguir la guia de 037


Mil gracias!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 17/06/2010
fx101 escribió:
Hola de vuelta foreros!
Gracias por sus respuestas sobretodo a 037 y a rock!
por cierto mi guitarra me salio arg$450 maso... rock ¿vos decis q me conviene comprarme otra guitarra? porq si no es muuuuuuy jodido me prendo y lo hago yo. por ahora vere en seguir la guia de 037


Mil gracias!


y mira yo arranque conuna de esa plata y menos jajaja osea estan buenas para enpesar pero traen miles de defentosque con los años se vuelven tremendos
laopcion del luthier es como para evitarte meter mano cosa que si no sabes se pueden cagar ( sobre todo estas viste que estan pegadascon la gotita jajaja )
esos luthier que te dije son muy buenos
el tema de trates y eso es complicado sobre tod si no sabes
en muchos viedeos teexplican y eso pero ellos lo hicieron 20 veses y ya les sale solo no es lo mismo que aprender mirando un video y estar solo en tu casa jaja
respecto a lo delcambio yo diria que es hira no pero bueno en este pais esjodido hacer esos gastos pero bueno eso lo veras vostrankilo jaja

saludos rocks90s
Subir
Chanfli
#11 por Chanfli el 17/06/2010
Yo hace años tuve una Strato genérica y le pasaba lo mismo, el mastil no se corregía con el alma y después de darle mil vueltas vi en algún sitio el tema de calzar el mastil, es decir le puse dos o tres finas láminas de carton o cartulina en la parte de atras del mastil (mejor si pones lamina de plastico duro), entre los tornillos de arriba, no los que dan al mastil, de esta forma se levanta ligeramente el mastil y se pueden bajar un poco las cuerdas. De verdad que me quedó bastante bien para ser una guitarra muy muy mala. Eso por su puesto no lo haría con una buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo