Problema con mi banda

Ruben Baneado
#1 por Ruben el 01/05/2017
Toco la guitarra y toco con unos chabales de mi edad(18/19) pero ellos son muy metaleros y aunque domino el genero y me defiendo minimamente con mi instrumento en este genero , no disfruto tocandolo . Prefiero tocar cosas mas melodicas y ''alegres'' pues el estilo que ellos quieren son black , death ,nu metal ... y me da cosa plantearselo a ellos pues no se si me hecharan y donde vivo es bastante jodido encontrar a gente para tocar y mas gente joven. Agradeceria opiniones ,un saludo.
Subir
Reverendo
#2 por Reverendo el 01/05/2017
A mi me parece que la compatibilidad musical es fundamental en una banda.

Cuando la hay te comunicas mejor con los otros miembros, hay retroalimentacion y te desenvuelves mejor. En cambio cuando no la hay estás dentro de la banda pero al mismo tiempo no lo estás: tocas y eso, pero tu mente está en otro lado, deseas proponer pero como no encuentras cabida para tus ideas mejor no dices nada y al tiempo comienzas a estancarte técnica y creativamente.

Mi sugerencia es que hables con ellos y les propongas lo que tienes en mente. En una de esas puede que resulten más abiertos de lo que crees; mira que conozco peña que es muy abierta a otros géneros aunque a priori no lo parezca.

Si no tienes éxito quizá te convenga dejar la banda. Creo que es frustrarte y poco productivo estar en compañía de otros pero sentirse solo por falta de conexión y puntos de vista.
Subir
Dakota
#3 por Dakota el 01/05/2017
si te echan por hablar con ellos de qué tal estaría incluír en vuestro grupo otras influencias que te satisfagan más no creo que merezcan la pena como personas por lo menos, si no quieren pues ya verás lo que haces, pero no creo que sea nada malo planteárselo
Subir
pastodeloslobos
#4 por pastodeloslobos el 03/05/2017
Hombre, no puedes obligar a la gente a tocar lo que a ti te apetezca. Si te has metido en una banda de metal, es lo que hay. Si no hay más gente con quien tocar, sigue con ellos siempre que no te suponga un problema. Al menos echas el rato, aprendes y vas sacando tablas. Compón tu música para ti, no te rayes mucho si no la quieren tocar en la banda y si en uno o dos años tienes más movilidad y quieres cerrarte en lo tuyo te buscas otra banda o tocas con las dos...

Otra opción es que te busques gente no tan joven que comparta tus gustos. Yo llevo desde los 20 con gente que me saca 20 años y somos grandes amigos además de disfrutar con la misma música, con la ventaja de aprender de gente con más experiencia que tú.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo