Problema con Metal Zone de Boss

aljw
#1 por aljw el 27/10/2011
El pedal suena genial, el problema al que me refiero es a un ruido que hace cuando le conecto por adaptador, es decir, con pila todo perfecto, ahora cuando lo conecto a la red por medio del adaptador (no es de Boss) y le hago funcionar la distorsión (piloto encendido) hace un ruido bastante desagradable que se percibe cuando la guitarra deja de sonar, cuando está en modo apagado el ruido cesa, no me ocurre con ningún otro pedal y el voltaje es correcto, está a 9, además el ruido de las narices resta mucho sustain a la guitarra. Es algo referido a la corriente que le llega de la red, estos de Boss ¿hacen algo en sus adaptadores de luz que les diferencie de los demás y por eso uno genérico crea problemas? o el problema es del pedal?, aunque no lo entiendo porque con pila va perfecto, lo que no va tan bien con las pilas es mi bolsillo... La duda es sobre todo porque siempre he utilizado pedalera y algún pedal suelto pero éste lo acabo de pillar y me surge este problema que no entiendo... :loco:

Una ayuda please... Graciaaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 27/10/2011
No no, el pedal no tiene porque sacar ruido con el adaptador de corriente, te aconsejaria siguieras estos pasos :
Comprueba con un aparato de medida si realmente da 9 V, hay adaptadores como p.e. los de los chinos o "todo a 100" que proporcionan 12 o incluso 14 V de salida indicando 9V. Esto es muy importante, ya que el pedal puede petar.
Que fuente de alimentacion tienes?, los 9 V son filtrados y estabilizados?, es que hay adaptadores y adaptadores.
Te puedo asegurar que tengo el Metalzone junto a mis otros pedaletes con una fuente de alimentacion buena y de ruido nada de nada, te digo que hay pedales que no son de distorsion que sacan mas ruido que el MT-2.
Aleja todo cable de audio del cable del adaptador y de la propia fuente a ver que pasa, o incluso cambia los cables de audio para probar.
Asi vas descartando y ya me cuentas.
Subir
MMP
#3 por MMP el 27/10/2011
mira compañero para empezar, los adaptadidores son malos y si son chinos peor aun por que te meten un ruido catastrofico y no creo que con el de boss se desaparesca el ruido, lo mejor sera que te consigas un alimetador como el "pedal power 2+" de voodoo lab o el "the fuel tank" de t-rex esas son silenciosas , aparte que tienen para alimentar para 8 pedales y mas , claro si es que deseas tener mas pedales en el futuro. saludos :brindis:
Subir
MMP
#4 por MMP el 27/10/2011
y como el metal zone es una distorsion de alta ganancia es obvio que te meta ruido , al igual que otros pedales , pero tambien existen los supresores de ruido, esos te eliminan el maldito hummm del amplificador existen de varias marcas buenas , pero no recomiendo el boss, el que yo recomiendo es el DECIMATOR DE ISP, es caro pero vale la pena , ya que no te come tono ni sustain , es buena compra y no te podes preocupar en adelante. saludos y sigue :banda_rock:
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 27/10/2011
Hablamos de fuentes de alimentacion de mas de 140 €, en el caso como el mio que solo toco en casa no creo que merezca la pena tal desembolso.
Lo que si te aseguro MMP, es que mi fuente de alimentacion no me ha costado ni 30 €, está hecha por mi y te digo que en cuestion de ruido casi seguro que no tiene nada que envidiarle a las que has indicado. Ahora, por fuera es fea de cojones.
Mirate en los foros del taller y comprobaras que con un minimo de gasto y entendiendo algo de electronica te haras con una fuente de alimentacion hecha y derecha.
Entiendo que los que no dispongan de conocimientos tendran que echar mano de la tienda, pero....... hombre, algo mas baratito.
Subir
MMP
#6 por MMP el 27/10/2011
si tenes razon compañero , bueno yo se lo decia si es que su bolsillo se lo permite y aparte si esque desea pensar a futuro tenes mas pedales y su propio banda y hacer discos jajaja cosas asi , porque conosco a amigos que tienen dinero para comprarse esas cosas y bueno solo tocan en casa . bueno saludos my_ibanez
Subir
haderms
#7 por haderms el 27/10/2011
A mi también me pasó lo mismo, me compré un adaptador barato de 9V y ahora tengo ese ruido que molesta... Pensé que estaba haciendo ciclo, pero veo que es el adaptador.

Edit: Tengo el OS-2
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 27/10/2011
Te digo lo mismo que los compañeros compra un adaptador en condiciones, yo he usado durante 20 años el adaptador que traia el Sinclair ZX Spectrum, un adaptador de los buenos apantallado y de fabricación inglesa, no metia nada de ruido, pero haciendo el cabra me lo cargue y ahora tengo que usar pilas, porque usé uno de los malos y me pasaba lo mismo que a ti.
En thonam venden alguno hecho al efecto:
El mas barato con los gastos te cuesta menos de 30 leuros:
https://www.thomann.de/es/thomann_ntac109.htm
El original boss:
https://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 28/10/2011
Este vale la pena, y no es caro:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm

Cambia de adaptador, o compra una fuente de poder como esa :ok:
Subir
1
chapuzator
#10 por chapuzator el 28/10/2011
xabdeth escribió:
Este vale la pena, y no es caro:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm

Cambia de adaptador, o compra una fuente de poder como esa

Ostia, esa no la vi, mola mucho por el precio que tiene.
Subir
aljw
#11 por aljw el 28/10/2011
Genial tíos, por lo que se deprende la fuente es la culpable, lo que me dices My ibanez es tentador y está genial, la verdad es que no soy malo con el soldador pero si te soy sincero soy más perro que la chaqueta de un guardia y viendo los precios que hay por ahí como que prefiero tirar de cartera. El adaptador de "xabdeth" parece la leche, me ha dejado epatado, es decir, que igual es a por el que voy, los que me propone chapuzator están guais lo que pasa es que el que tengo es mejor que el primero y, bueno, el segundo es de boss...
Los que me comentas MMP son la ostia:
https://www.thomann.de/es/voodoo_labpedal_power_2_plus.htm
https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank.htm

¿Son esos verdad?
Bueno el precio merece la pena, lo del Decimator ya lo tengo en mente, me han hablado muy bien de él y tiene una pinta... no se, es que soy muy goloso con estas cosas...

Gracias a todos ya tengo la información que necesitaba, un saludote tíos... :ok: :brindis:
Subir
Wyre Phenom
#12 por Wyre Phenom el 28/10/2011
Cierto el adaptador mete ruido lo mejor seria que compraras uno de boss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo