Problema de matizado en laca Nitrocelulosica

Pepe
#1 por Pepe el 18/02/2018
Hola,
Le he dado a mi Les Paul en la zona donde apoyamos el brazo sobre la caja un poco de cera que me han vendido en una tienda de guitarras como producto de limpieza y ha atacado a la laca matizandola en esa zona.
¿Sabéis como puedo sacar el brillo de nuevo?

Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 19/02/2018
A mi se me quedo blanquecina gracias a un producto D'Andrea o de Dunlop (no recuerdo) y estuvo asi unos años. Se acabo yendo solo.
Subir
iose
#3 por iose el 19/02/2018
Me sorprende que vendan una cera como producto de limpieza, suelen ser más tipo pulimentos. La cera no penetra en la laca, solo superpone una capa
Igual si retiras la cera desaparece el efecto...
Subir
Pepe
#4 por Pepe el 19/02/2018
Un amigo que le paso algo parecido lo solucionó con Polish de Gibson y me ha aconsejado hacer lo mismo, así que le dare con este polish y creo que se solucionará el problema.

Ya os contaré.

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitar Polish.jpg
Subir
1
Pepe
#5 por Pepe el 19/02/2018
Por cierto el producto que me ha atacado la laca Nitrocelulosica de la Les Paul es el Guitar Wax de Music Nomad. Yo no lo aplicaría a otra Gibson por si acaso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Music Nomad.jpg
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 19/02/2018
Eso es una cera. Se aplica, y es normal que deje una película blanquecina. Luego se agarra un trapo límpio de algodón, y se pule un buen rato a mano hasta quitar el exceso de producto y sacar el brillo.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 19/02/2018
La cera no ha hecho nada raro, como te dicen. Lo que pasa es que te has saltado el paso de " pulil cela".
Subir
1
iose
#8 por iose el 19/02/2018
va ser eso...
Subir
Pepe
#9 por Pepe el 20/02/2018
No que va, la atacó realmente.

Hoy le he dado con el polish y ha mejorado bastante. De momento no le voy a dar más, no quiero quedarme sin capa de barniz.

Os dejo unas fotos del antes y el después.

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3025.JPG
IMG_3027.JPG
Subir
tonydevigo
#10 por tonydevigo el 20/02/2018
Pepe escribió:
Hoy le he dado con el polish y ha mejorado bastante. De momento no le voy a dar más, no quiero quedarme sin capa de barniz.



Tranquilo que el polish no es tan abrasivo, puedes darle más sin miedo a quedarte sin capa de barniz. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo