Problema mastil

yolandeja
#25 por yolandeja el 24/04/2010
De todas formas tengo otra guitarra que me compré en Eroski... Admírala y llora!
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarreja.rar
guitarreja2.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alone I
#26 por Alone I el 24/04/2010
Pues eso,que el zocalo debe estar mal hecho.Supongo que calzando la base del mastil se podria solucionar.Y sino,siempre puedes lijar el zocalo hasta que encaje bien el mastil.:no_lo_se:
Pero a mi no me hagas mucho caso.:oops:
Comprate una guitarra coño!.
Subir
yolandeja
#27 por yolandeja el 24/04/2010
Si yo solo quiero bajar las cuerdas un poquito. No sé hacer eso que tú me dices de lijar el zocalo. La guitarra me la compraré en septiembre, de momento me tengo que apañar por cojones con esta.
Sólo quiero bajarle las cuerdas ¿cómo lo hago?
Subir
Alone I
#28 por Alone I el 24/04/2010
Es que asi como esta la guitarra no va a servir de nada.
El puente se sujeta con 2 tornillos,aprietalos y el puente bajara y la accion tambien bajara.:ok:
Subir
yolandeja
#29 por yolandeja el 24/04/2010
Pfff... creo que voy a pasar de hacer nada, no merece la pena. Sonará mal de todas formas
Subir
Alone I
#30 por Alone I el 24/04/2010
Pero si solo tienes que apretar 2 tornillos.....Si luego sirve de algo,bien,sino,pues bien tambien.:D
Subir
lugaca
#31 por lugaca el 25/04/2010
Yolandeja, me temo que lo que le pasa a tu guitarra está muy claro.
En cualquier guitarra tipo strato, como la tuya, el mástil está totalmente paralelo al cuerpo, pues tienen puentes bajos.
Si te fijas en la tuya, verás que está totalmente vencido hacia delante. Parece que, o se te están soltando dos de los tornillos de sujección, o la base del cajeado que aloja el mástil está inclinada.
Si es lo primero, mira a ver si apretándolos se soluciona. Si la madera se ha jodido y no aguanta el tornillo, se trata de hacer un taladro en el agujero que alojaba el tornillo en el cuerpo, meter un taquito de madera, y volver a taladrar para que ya sí sujete el tornillo.

Si se trata de lo segundo, toca nivelar con una fresadora, o, a falta de esta, con un formón.

Pero se trata de conseguir que cuando mires la guitarra estando esta tumbada, el mástil sea una extensión del cuerpo, que no esté levantado.

Suerte!
Subir
yolandeja
#32 por yolandeja el 26/04/2010
Lugaca escribió:
Yolandeja, me temo que lo que le pasa a tu guitarra está muy claro.
En cualquier guitarra tipo strato, como la tuya, el mástil está totalmente paralelo al cuerpo, pues tienen puentes bajos.
Si te fijas en la tuya, verás que está totalmente vencido hacia delante. Parece que, o se te están soltando dos de los tornillos de sujección, o la base del cajeado que aloja el mástil está inclinada.
Si es lo primero, mira a ver si apretándolos se soluciona. Si la madera se ha jodido y no aguanta el tornillo, se trata de hacer un taladro en el agujero que alojaba el tornillo en el cuerpo, meter un taquito de madera, y volver a taladrar para que ya sí sujete el tornillo.

Si se trata de lo segundo, toca nivelar con una fresadora, o, a falta de esta, con un formón.

Pero se trata de conseguir que cuando mires la guitarra estando esta tumbada, el mástil sea una extensión del cuerpo, que no esté levantado.

Suerte!


No he entendido nada :roll: ... Sí, sé que el mástil esta muy subido y que por eso las cuerdas quedan tan separadas... hasta ahí llego. Pero soy incapaz de hacer todo eso que me has dicho. No perdáis el tiempo conmigo, soy una inútil para estas cosillas y tampoco merece la pena llevar esta guitarra a un luthier para que me lo haga.
Lloraré y me resignaré hasta que pueda comprarme una guitarra.

De todas formas muchas gracias a AloneI y Lugaca por intentar ayudarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo