Problema mastil

kori
#1 por kori el 16/07/2008
Hola, verán, hace poco me compre una guitarra e-zipy KZ1010 muy básica en un principio para empezar a dar mis primeros pasos en lo que a guitarra se refiere estuve practicando durante un tiempo acordes con cejilla y aunque ya supuse que no seria nada fácil comprobé una especial dificultad en las cejillas por asegurarme consulte con amigos que saben tocar para ver si tenia que corregir mi posición o era de la guitarra ya que al venir de fabrica suelen traer defectos, el caso es que me comentaron algo que no entendí muy bien y era que las cuerdas estaban muy separadas, mas bien, que el mástil estaba muy separado que tenia que estar mas raso con el cuerpo y que probara a juntarlos mas el problema quería pedirles ayuda para que me digan como comprobar si el mástil esta demasiado separado y si es así como juntarlo ya que no me atrevo a tocar mucho por temor a desajustar alguna pieza añado una foto para mas información si necesitan mas datos por favor pídanlos espero sus consejos gracias de antemano

d0e50639e9c9f883c3f592d56e8f0-223369.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 16/07/2008
Kori escribió:
Hola, verán, hace poco me compre una guitarra e-zipy KZ1010 muy básica en un principio para empezar a dar mis primeros pasos en lo que a guitarra se refiere estuve practicando durante un tiempo acordes con cejilla y aunque ya supuse que no seria nada fácil comprobé una especial dificultad en las cejillas por asegurarme consulte con amigos que saben tocar para ver si tenia que corregir mi posición o era de la guitarra ya que al venir de fabrica suelen traer defectos, el caso es que me comentaron algo que no entendí muy bien y era que las cuerdas estaban muy separadas, mas bien, que el mástil estaba muy separado que tenia que estar mas raso con el cuerpo y que probara a juntarlos mas el problema quería pedirles ayuda para que me digan como comprobar si el mástil esta demasiado separado y si es así como juntarlo ya que no me atrevo a tocar mucho por temor a desajustar alguna pieza añado una foto para mas información si necesitan mas datos por favor pídanlos espero sus consejos gracias de antemano

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_783902gitarra.jpg


Efectivamente la acción de esa guitarra está demasiado alta (tiene las cuerdas demasiado separadas) y deberías ajustar la guitarra, lo que no entiendo es como puedes tocar con esa separación me descubro ante ti :mago:
Subir
kori
#3 por kori el 16/07/2008
gracias por responder elfoscuro, como no he tocado muchas veces una guitarra aparte de esta no note la separacion que mencionas, agradeceria que me dijeras o quien pueda decirme como ajustarlas
Subir
elfoscuro
#4 por elfoscuro el 16/07/2008
En la sección de taller de este foro tienes varios temas sobre como ajustar la guitarra, si eres inexperto y puedes gastar dinero en un ajuste deberías ir a una tienda de confianza por ajustar altura y quintar la guitarra más que nada, pero dependiendo de donde seas el sablazo puede ser de impresión :(
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 16/07/2008
Uffff, si te fijas en la foto ese mastil esta como muy levantado. Se nota claro ahi en la union con el cuerpo (luz entre la trastera y el cuerpo). Tiene que encajar derechito, seguir la linea del cuerpo, y cuanto menos luz tenga entre este ultimo y la trastera, mejor.

Tuve un problema similar con mi primer guitarra, la base sobre la cual apoyaba el mastil estaba desnivelada, con una lomada, y tenía un pedazo de madera compensada pegada con cola. Tuve que retirar el pedazo y empezar a quitar y alisar con formon y lija, medir, probar, ver cuanto faltaba.
http://img84.imageshack.us/img84/6398/epiphonefoto1lt4.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/9322/epiru7.jpg
http://img218.imageshack.us/img218/1170/casifinalizadate8.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/1867/epifinalnd3.jpg
Al final quedo muchisimo mejor, pero al no contar con las herramientas de medicion adecuadas nunca quede del todo seguro respecto a la inclinacion del mastil, ya que era un cuerpo les paul.

Pero por el momento espera, aqui hay gente con experiencia en esto que te va a dar mejores consejos de los que yo te puedo dar.
Subir
kori
#6 por kori el 16/07/2008
gracias por sus respuestas, la verdad es que como no entiendo apenas nada en lo que alturas tornillos ajustes del alma se refiere no tengo ni idea por eso espero aver si me dicen que tengo que hacer paso por paso para arreglarlo ya que mire en taller pero no comprendi demasiado debido a mi extrema ignorancia y tampoco me atrevo a llevarla a ningun sitio ya que como ha dicho elfoscuro el sablazo puede ser grande, se que el tensor puede hacer que la curvatura se hacia arriba y que puedo pegar mas las cuerdas con la llave allen en los puentes sin embargo esta separacion del mastil no tengo ni idea de como se arregla de echo en casi todas las cuerdas en el traste doce se encuentran separadas unos seis milimetros del mastil me reitero en que cualquier ayuda es bienvenida y que cualquier dato que necesiten pidanlo por favor gracias de antemano
Subir
firestarter
#7 por firestarter el 16/07/2008
Tengo la misma escoba, de fábrica viene con las silletas subidas a tope, tienes que bajarlas tu a una altura que no te lleguen a trastear, es con una llave allen pequeñita que viene. Cada silleta tiene dos tornillos, ve bajando uno y luego otro para dejarlos equilibrados.

Recuerda destensar las cuerdas antes de hacerlo que si no al girar los tornillos rayan la base.

06eae7c386702243f0830217851ed-223503.jpg
Subir
kori
#8 por kori el 16/07/2008
mm entiendo tengo que bajar esos dos tornillos hasta que las cuerdas esten a que altura?
Subir
firestarter
#9 por firestarter el 16/07/2008
Alguien escribió:
Tenemos que promediar estas dos consideraciones: Si las cuerdas esta altas no cerdea, pero más trabajo cuesta pisarlas; si estan muy bajas cerdea, pero más rápido tocas. El punto de medida esta en el traste 12:

· Para la sexta cuerda Mi grave 2 mm
· Para la 1º cuerda Mi aguda 1,5 mm
· Las que están entre medias van decreciendo.

Las medidas tómalas de referencia, no te obsesiones con la exactitud y comprueba exhaustivamente que todas las notas suenan bien. Comprobamos que no esté dando ninguna cuerda en la pastilla y por eso cerdee.



Ponlas a esa altura y si ves que te trastea súbela un poquito hasta que deje de hacerlo. La medida se toma desde la parte de arriba del traste hasta la parte baja de la cuerda.
Subir
kori
#10 por kori el 16/07/2008
bueno quiero agradecer a todos sus respuestas finalmente siguiendo el consejo de firestarter afloje las silletas :

f0f668843150a05f21c5dcaad0e1d-223596.jpg

y ahora las cuerdas estan entre dos mm y dos con cinco milimetros del mastil y son mucho mas faciles de pulsar y la cejilla sale con una facilidad tremenda ( en la foto no se aprecia mucho la diferencia:

941399a2c1b51686ce6ab958bc9ae-223596.jpg
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 16/07/2008
Sigo viendo el mastil inclinado respecto al cuerpo
Subir
fali
#12 por fali el 17/07/2008
ese mastil esta mal atornillado... pufff, igual tiene arreglo, pero vamos, que vaya chapuza... esta muy inclinado, el diapason deberia quedar paralelo al cuerpo practicamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo