Problema con mastil... alguien puede ayudarme...?

fabyos
#1 por fabyos el 01/11/2011
Q tal compañeros... como están?
el problema q estoy teniendo es q el mástil de mi guitarra (fernandez strato) se puso verde en la parte de atrás (como si fuera humedad)... fue mi primer guitarra, y supongo q no he tenido los cuidados y precauciones necesarias debido a mi falta de conocimientos en aquellos momentos... bueno, como es mi primer amor la idea es rescatarla y ponerla a punto para poder volver a utilizarla... la viola lleva ya tiempo en su funda y tiene aproximadamente entre 12 y 15 años... pero esta en perfectas condiciones a excepción del mástil... si alguien puede ayudarme, se lo agradecería eternamente..

saludos colegas----
fabyos...
Subir
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 01/11/2011
Fotos?
Subir
fabyos
#3 por fabyos el 01/11/2011
mañana subo algunas!!!! gracias colega!
Subir
fabyos
#4 por fabyos el 01/11/2011
amigooos... las fotos q prometi... espero q alguien pueda aconsejarme algo... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-11-01_19-04-25_368.jpg
2011-11-01_19-04-40_91.jpg
2011-11-01_19-04-57_743.jpg
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 01/11/2011
En cuanto a funcionalidad dudo que ese desperfecto afecte en algo, lo otro sera unicamente estetica.

Si quieres y puedes probar, darle una assentada y re-pulida a tu mastil. A lo que se me ocurre seria eso, si llegara a ser la madera, habra un problema! porque se tendra que rebarnizar.

Pasale una lija del 1200 con agua por un rato lo mas nivelado posible
luego sube a 1500 y luego a 2000
al final con pasta pulidora para autos dale una buena pulida y abrillantalo, esperando que ese pueda ser un error solo de la superficie, desaparecera despues de ese proceso!
Subir
fabyos
#6 por fabyos el 01/11/2011
gracias por la data colega! has sido de gran ayuda... voy a ver si intento lo q recomendas...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/11/2011
Lo que tienes es un relicado natural, lo que hoy se paga en guitarras nuevas por parecer que tiene roña de varios años :D

Solución fácil... no tiene, porque si ha llegado a coger ese color es porque ya te llevaste la laca del mástil y se fue ensuciando la madera poco a poco... saldría lijando, pero en realidad no afecta y puede que sea peor el remedio que la enfermedad, piensa que ya no es la laca, si no la madera directamente, así que yo no le echaría pulimentos ni nada parecido porque la puedes manchar aún más.

Si el interés es sacarlo sería lijar y barnizar.
Subir
gonb
#8 por gonb el 02/11/2011
Sin ser muy conocedor, tal vez esas manchas verdes, (debido a lo que ha comentado #7 ) son de humedad, de que la madera se esta jodiendo...piensa que al estar ahora la madera a pelo, no tiene absolutamente nada que la proteja por lo que le entra humedad y demas historias.

siempre puedes tener la solucion de cambiar el mastil por uno nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo