Problema con la mano derecha (músculo debajo del pulgar)

jvrocko
#1 por jvrocko el 27/03/2014
Hola a todos! Es mi primera vez en el foro, espero poder aprender y compartir conocimientos.

Toco la guitarra electrica y desde hace un tiempo tengo este problema con la mano derecha, cuando toco apoyo el musculo que esta por debajo del dedo pulgar sobre las cuerdas, esto hace que haya una friccion entre el musculo y las cuerdas y produce molestias al hacer el movimiento de muñeca para tocar, me hace perder precisión y velocidad, ademas de que ya me causo frustracion ja. No me encuentro la manera de posicionar bien la mano. Espero que puedan ayudarme y corregir este mal vicio de una vez! Adjunto una foto para que se entienda mejor:
Muchas gracias de antemano!! Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mar_27_2014_183.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cecilx
#2 por cecilx el 27/03/2014
Yo antes apoyaba el dedo meñique y el de al lado, no es exactamente tu problema pero es parecido. Nada, al final un dia decidí empezar a tocar sin apoyar la mano y poco a poco me fué saliendo. No me costó mucho, la verdad. Pero no hay atajos, es intentarlo una y otra vez...
Subir
1
HunterZx
#3 por HunterZx el 27/03/2014
No es un vicio hay muchos guitarristas famosos que tocan así apoyando alguna parte de la mano, pero si te produce molestias y te es incómodo pues trata de no apoyarla... ;)
Subir
yibson
#4 por yibson el 27/03/2014
Hola amigo,

Yo como autodidacta me enfrenté a ese problema que me dio muchos dolores de cabeza, te digo como lo solucioné YO (cada uno es cada uno)

El problema está en como cojes la púa

TE veo 2 problemas en el agarre:
1) Fíjate bien que tienes la pua totalmente pegada al lateral del dedo índice, y la tienes muy arriba!
Con esto quiero decir que te toca casi a la segunda articulación del dedo índice.
La púa debe estar apoyada principalmente en la primera falange del dedo índice, y tocar un punto de la segunda falange como apoyo, pero no tan arriba, si la pua es de tamaño estándar. (Si es una jazz 3 por ejemplo, que es mucho más pequeña, ni llega a tocar la segunda falange apenas).

La manera de solucionarlo es poner la punta del dedo índice mirando un poco hacia arriba, y que apoye en el lateral de la púa . Así consigues mucho más control, y además hace que la púa te baje. El dedo índice, no te quedará tan curvado y , quedará la mano más plana, de manera que no se te quedará trabada como ahora te pasa. La palma ha de tocar para apagar las cuerdas, y el músculo también, pero sin llegar a quedarse bloqueado
2) El pulgar está demasiado adelantado, tienes la púa casi en la articulación del pulgar, ha de estar un poco más adelante, te dará más control y se te deslizará menos, como seguro te pasa ahora..

No se si te he ayudado mucho, prueba lo que te digo, a ver si encuentro alguna foto por ahí que te ayude...
saludos
Subir
1
yibson
#5 por yibson el 27/03/2014
http://www.honestguitar.com/how-to-hold-a-pick/

Esto es lo más parecido a lo que digo, fíjate los pasos para cogerla que salen en este link
Con eso solucionaras el problema

saludos
Subir
2
HunterZx
#6 por HunterZx el 28/03/2014
https://www.youtube.com/watch?v=SV92iqEkD_k

éste vídeo igual te puede ser de ayuda...

Saludos!! :saludo:
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 28/03/2014
Sigue el consejo de yibson!!!! si no terminaras con una tendinitis, que ademas de ser dolorosas, te pueden dejar parado un BUEN TIEMPO sin tocar!
Subir
1
jvrocko
#8 por jvrocko el 28/03/2014
#4 hola yibson!! muchas gracias por las observaciones y correcciones, es lo que necesitaba!! vi muchas imágenes pero necesitaba una explicación textual para terminar de comprender los errores!! estoy probando corregir, me cuesta bastante pero con practica va a salir!! saludos
Subir
jvrocko
#9 por jvrocko el 28/03/2014
#6 hola HunterZx, gracias por la respuesta, el video me viene de lujo ahora a la practica!! saludos!!
Subir
jvrocko
#10 por jvrocko el 28/03/2014
#7 hola C Funk, yo toque 3 años la guitarra y tuve el mismo problema que ahora y me agarraron dolores, no se si era tendinitis pero deje de tocar aproximadamente un año por cuestiones de tiempo con la facultad.. y ahora empece de nuevo hace unos 3 meses y con el mismo error solo que no me agarro todavia ningun dolor, asi que ahora a mejorar antes de que me lesione... saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo