Problema Mano derecha - muñeca Ritmica

engue13
#1 por engue13 el 22/02/2013
Hola amigos. Hace 1 año y medio maso menos que toco electrica. 3 - 4 arranque con clasica.

Estoy bastante desilusionado con mi poco progreso con la mano derecha, especialmente cuando toco con pua la electrica.

A la hora de tocar ritmos siento que el contacto de la pua con las cuerdas es muy forzado, poco fluido y la muñeca empieza a perder velocidad y el contacto pua - cuerdas se vuelve cada vez mas forzoso y menos preciso... como oxidado, no se si me explico...

Toco muchas escalas y no se me hace dificil cuando se trata de 1 o 2 cuerdas.

Pero cuando intento velocidad con acordes y rasqueo de 4 o mas cuerdas comienzan los problemas.

ME PUEDEN DAR UNA SOLUCION, O EJERCICIOS? (vi que a muchos les recomiendan el ejercico de pua y contrapua en una cuerda, pero como he dicho el problema cuando toco escalas no es grave, si no que ocurre cuando toco ritmica, de todos modos, tal vez ese ejercicio contribuya a mejorar mi tecnica de rasgueo)

Les pido sugerencias, ejercicios, agarre de pua, etc etc, SALUDOS

De
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
freducho
#2 por freducho el 13/05/2013
Relaja las manos, hay que tocar lento para lograr eso, y cuando toque un ritmo mueva la muñeca, no todo el brazo.

Ojala le sirva...
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 13/05/2013
http://www.youtube.com/user/tannetv

Estuve como tú mucho tiempo también. Aunque tenía acordes fluidos y buenos, es decir, un buen rasgueo, me notaba incómodo muchas veces.
Yo ya lo solucioné:
1. Ves a comprar todo tipo de púas, grosores, formas, infórmate.
2. Pruébalas todas y decántate por una, y sólo por una. Yo me decanté por las stubby, la big stubby están bien, pero la Jazz III es lo mejor.

Mírate el enlace que te he puesto, la parte de técnica (tech), ese hombre, el de la melena y la barba ha estado tan rallado como yo en el tema de la púa y el rasgado. Te dará muy buenos consejos, además de ver otros vídeos interesantísimos. A mí ya se me quedan cortos, así que tranquilo, relaja la muñeca, no tengas la púa en vertical, tuércela un poco, y mírate el canal que te paso.
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 14/09/2019
Además de lo que ya te han dicho los compañeros, yo diría que "metes" demasiado la púa entre las cuerdas, que tañes los acordes y demás con demasiada fuerza o presión y por eso entiendo que sientes como si se te atascara la púa y no consigues fluidez, restándote velocidad a cada toque, ni un sonido empastado. Es algo bastante común al principio de usar la púa, sobre todo si vienes de la clásica. Intenta tocar la eléctrica con algo más de volumen en el ampli y si acaso métele ganancia para aumentar armónicos y oirte mejor los matices; la eléctrica en general, aunque pueda parecer lo contrario, se tañe normalmente más suavemente que la clásica, sobre todo en acordes, en los que en lugar de pinzar varias cuerdas desde abajo, como en la clásica, se rozan las cuerdas por encima de un golpe. Como digo, si vienes de la clásica, al principio puede parecer que la eléctrica se toca más reciamente debido a sus sonidos potentes, pero es justo al contrario, podría decirse generalizando: cuanto más volumen, ganancia, distorsión, reverberación, etc., menos fuertemente hay que tocarla (ya pone tu equipo la potencia).

Lo que me extraña es que viniendo de la clásica hables de escalas en una o dos cuerdas: no es el modo en que se hacen. Yo me acostumbraría a ejecutar escalas por posiciones; es decir, cada cuatro trastes (uno por dedo, en principio) y desde la sexta a la prima y vuelta. De ahí pasaría a enlazar cada posición con la anterior y la siguiente hasta el doceavo traste, y a partir de ahí se repiten las digitaciones; con eso ya podrás pasar a realizar la escala donde quieras y hacia donde quieras por todo el diapasón.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 14/09/2019
#4 . Mira la fecha de los hilos. Estas reflotando cosas de hace muchos años.
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 14/09/2019
#5

Pero no han perdido vigencia. El asunto con el que el compañero abrió este hilo podía ser tan útil en ese momento como a día de hoy, hace doscientos años o dentro de cien para cualquiera que se vea en su misma circunstancia y entre a consultar aquí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo