Problema en los ligados de mi Black Beauty 3

davilote23
#1 por davilote23 el 18/03/2013
Buenas, ahora que le voy sacando un poco de partido a la guitarra me he dado cuenta que cuando hago ligados descendentes del traste 15 al 12 con la escala pentatónica me suena el 13 en la segunda y tercera cuerda, sobre todo en la segunda.

¿Tiene que pasar por un luthier o puedo hacerle algún arreglo? Es que más que cerdear es casi como si tuviera puesto el dedo en el 13 en vez del 12.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 18/03/2013
No se te ha entendido bien, pero creo que te refieres a que al pisar el traste 12 la nota suena mas alta, y casi llega a sonar como el traste 13. Si es esto, es que tu guitarra no esta quintada, busca en el foro o en google como quintar la guitarra, es muy facil.
Saludos.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 18/03/2013
puede que en algun momento llegue a tocar la cuerda en la pastilla
Subir
davilote23
#4 por davilote23 el 18/03/2013
No, no toca las pastillas. Da en el traste, en el 13. Lo que me resulta raro es que sólo me pasa cuando hago los ligados. Si pulso fuerte en el 12 no pasa, sólo al hacer el ligado del 15 al 12.
No sé si tengo que tocarle el puente, porque creo que lo tengo casi a tope el saddles
Subir
lauchablanca
#5 por lauchablanca el 18/03/2013
Ahh, trastea porque roza el traste 13.
En mi guitarra también pasa, pero más abajo.
Yo creo que es un problema de técnica, porque si sólo levanto el dedo, trastea. Pero si lo levanto "arrastrando" un cachito la cuerda, ya no lo hace.
No sé si me explico. Lo que quiero decir es que al descender en el ligado, no sólo levantes el dedo, si no que intentes levantar un cachito la cuerda con éste, como arrastrándola un cachito hacia abajo antes de soltarla.
El ligado sale más definido y no toca el traste siguiente.
Ahora, si levantándolo así, con más contundencia, sigue trasteando, vas a tener que revisar la altura del puente, el desgaste de la cejilla (no si es nueva) o la curvatura del mástil.
Puede deberse a uno de los factores, o un poco a cada uno de ellos.
Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo