Problema por intentar bajar el tempo a una canción

Leo
#1 por Leo el 11/05/2020
Antes que nada, muchas gracias por leerme. Vereis, tengo un pequeño problema y es que tengo un vocalista al que le pasé una canción que compuse a 170 bpm y él para adaptarlo a su estilo de canto se vió obligado a ralentizarlo. Hasta ahí todo correcto, todo suena genial.
El problema es que no se qué tengo que hacer porque ahora la guitarra de la canción suena más lenta pero a su vez suena más grave y no se como llegar... He intentado dropear la guitarra cuerda a cuerda (a oído) pero no consigo que suenen igual. No se si tengo que dropear la guitarra semi-tono en semi-tono hasta encontrarla o si tengo que buscar las mismas notas pero en una posición más grave. SOY MUY NOVATO Y ESTOY PERDIDO, AYUDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 11/05/2020
Para reducir la velocidad sin cambiar de tono necesitas algún programa específico que lo permita como el Cubase por ejemplo. También existen reproductores que lo hacen al momento como el Amazing Slow Downer por ejemplo.
Si no lo consigues cualquier forero que tengamos Cubase te lo podemos hacer en un minuto. Saludos.
Subir
Leo
#3 por Leo el 11/05/2020
#2
Muchas gracias por la propuesta. Quizás no he enfocado bien la pregunta, a veces me explico fatal jajaja. El problema que tengo no es el tempo, es que mi vocalista ha cantado su voz con la guitarra con un tempo más bajo y un sonido más grave. El problema aquí es que no soy capaz de bajarle el tono a mis cuerdas para que suene igual de grave que en el archivo que ha grabado mi vocalista.