Problema por intentar bajar el tempo a una canción

Leo
#1 por Leo el 11/05/2020
Antes que nada, muchas gracias por leerme. Vereis, tengo un pequeño problema y es que tengo un vocalista al que le pasé una canción que compuse a 170 bpm y él para adaptarlo a su estilo de canto se vió obligado a ralentizarlo. Hasta ahí todo correcto, todo suena genial.
El problema es que no se qué tengo que hacer porque ahora la guitarra de la canción suena más lenta pero a su vez suena más grave y no se como llegar... He intentado dropear la guitarra cuerda a cuerda (a oído) pero no consigo que suenen igual. No se si tengo que dropear la guitarra semi-tono en semi-tono hasta encontrarla o si tengo que buscar las mismas notas pero en una posición más grave. SOY MUY NOVATO Y ESTOY PERDIDO, AYUDA!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alex_unbreath
#2 por alex_unbreath el 11/05/2020
Para reducir la velocidad sin cambiar de tono necesitas algún programa específico que lo permita como el Cubase por ejemplo. También existen reproductores que lo hacen al momento como el Amazing Slow Downer por ejemplo.
Si no lo consigues cualquier forero que tengamos Cubase te lo podemos hacer en un minuto. Saludos.
Subir
Leo
#3 por Leo el 11/05/2020
#2
Muchas gracias por la propuesta. Quizás no he enfocado bien la pregunta, a veces me explico fatal jajaja. El problema que tengo no es el tempo, es que mi vocalista ha cantado su voz con la guitarra con un tempo más bajo y un sonido más grave. El problema aquí es que no soy capaz de bajarle el tono a mis cuerdas para que suene igual de grave que en el archivo que ha grabado mi vocalista.
Tengo el archivo únicamente la voz, y al intentar grabar la canción con el sonido de guitarra original al mismo tempo que está la voz del vocalista, no me acaba de sonar bien. Yo intuyo que es porque el vocalista ha cantado sobre una guitarra grave.
Debería pedirle que cante otra vez pero con la guitarra original o realmente puedo yo conseguir el tono grave? Todo esto sabiendo que lo que ha hecho mi vocalista es ralentizar la guitarra y, por lo tanto, hacer que la guitarra suene más grave.
Subir
birringuer
#4 por birringuer el 11/05/2020
BestPractice. Práctico y sencillo. Cambia la velocidad sin alterar el tono. También puedes subir o bajar el tono.
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 11/05/2020
Si ha bajado el tempo, y ha realentizado la grabación, no solo ha alterado el tono sino también el timbre. Cualquier instrumento grabado al que alteres la velocidad perderá su timbre característico.

Para tocar la guitarra sobre la voz del cantante debes trasponer todo el tema sin preocuparte de si suena igual tímbricamente hablando. Si intentas emular la grabación realentizada, fracasarás. Es imposible.

No es cuestión de afinar más grave sino de hacer los acordes en tonos inferiores. Si no es posible porque se acaba el mástil prueba a subir la tonalidad una octava por encima. Esto es más sencillo porque puedes hacerlo con un capo. El resultado será distinto pero es cuestión de probar.
Subir
Leo
#6 por Leo el 11/05/2020
#5
Amén, lo he entendido a la perfección. Muchas gracias por la explicación! Gracias al resto por darme otras alternativas.

GRACIAS!
Subir
Javiondo
#7 por Javiondo el 13/05/2020
Es un fenómeno muy común, si música muy lenta, que obviamente ha sido compuesta para ser lenta, le subimos mucho el tempo ocurre que "le falta vida", le falta movimiento, ritmo, y si hacemos lo opuesto, una canción hecha en tempo rápido, sentimos que el movimiento le sobra.

La música rápida tiene un caràcter muy diferente, suele estar más enfocada al movimiento, al ritmo, al virtuosismo incluso, podrá tener las armonías más complejas del mundo pero estas están ahí más de fondo que para otra cosa, sigue reinando lo vivaz. Mientras la música lenta está más enfocada en lo armónico, te quiere hacer escuchar profundamente cada pequeño movimiento, cada movimiento que hacemos se nota muchísimo en la música lenta, gracias a que en tempos lentos "tenemos más tiempo" de entender lo que sucede,es muy común ver en piezas lentas una preferencia por el "sonido tenido", muchas veces vemos secciones que son puros acordes sin más en música lenta.

Si yo pasara una canción supongamos de 140 bpm a 70, me vería obligado a reelaborar completamente el acompañamiento, el ritmo, e incluso a agregarle más armonías ya que lo admite. Y si quisiera pasar una sección que son puros acordes de una música lenta, a una música rápida, obviamente me vería obligado a ponerle movimiento (hablando en general porque obviamente en música rápida también tenemos momentos de "relajación")
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo