Problema a la hora de tocar acordes.

  • 1
Fjbaphomet
#1 por Fjbaphomet el 01/11/2011
Pues bueno otra vez aqui dando la chapa, espero que no sea mucha molestia y aquí planteo el problema;
a la hora de tocar acordes con distorsion el sonido se hace muy sucio , cosa que no ocurre en el canal limpio.He intentado ecualizar pero al final es lo mismo solo consigo un sonido sucisimo en el que no se distingue nada. Quizas puede ser la distorsión del ampli que es muy malo, pero no se, espero que ustedes me den la respuesta a estos quebraderos de cabeza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/11/2011
hombre... es que en realidad la distorsión no es para tocar acordes abiertos como si tocaras una guitarra acústica... así te va a sonar sucio siempre

piensa si igual no estás usando la técnica adecuada o si no te refieres a eso explícalo mejor a ver
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 01/11/2011
Quiero decir que al tocar power chords no suenan bien solo se oye ruido y no se diferencia nada.¿Con tecnica a que te refieres?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/11/2011
Pues posiblemente a que no lo toques correctamente... porque si no se oyen los power chords, no se oiría nada...

piensa que sólo se tocan 2 cuerdas con esa técnica, igual es por eso. Llevas mucho tiempo tocando? te pasaba antes?
Subir
rioj
#5 por rioj el 01/11/2011
O eso o tienes algun ampli pequeñito y de pocas prestaciones o poca calidad a todo lo que da de si.

¿No podria ser?

Saludos.
Subir
Fjbaphomet
#6 por Fjbaphomet el 01/11/2011
pues en cuanto a tiempo tocando unos 2 meses y si siempre me habia pasado pero casi nunca le habia puesto atencion , ya que ahora estoy empezando en serio a tocar y me a surgido la duda ahora.
rioj , si tengo un ampli pequeñito el harley benton HB-20G,puede ser por eso? realmente estoy desesperado y gracias por el interes ojala que pueda llegar a la solucion.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 01/11/2011
Prueba a tocarlo en otro ampli a ver si piensas que no es tu técnica, pero un ampli por muy malo que sea debería sacar ese sonido al menos...

O grábalo y cuélgalo a ver
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 01/11/2011
Dos humildes consejos:
1)Práctica el palm mute, o medio palm mute, mantén la mano muy cerca del puente para controlar esa distor.
2) sobretodo ecualiza tu ampli subiendo agúdos y restándoles medios y bajos. Esto siempre es más agradable al oído y es más punko vintage.

Nos dices algo.
Subir
Fjbaphomet
#9 por Fjbaphomet el 01/11/2011
ahora mismo no puedo tocar mañana colgare un video con la mejor calidad que pueda aquí y haber si me podeis sacar los errores,gracias por los consejos ahora mismo todo consejo me vale.Gracias de nuevo.
Subir
Fjbaphomet
#10 por Fjbaphomet el 02/11/2011
aquí les dejo el audio aunque ponga mp4 solo esta el audio ya que no se veia nada bien y e decidido grabar solo el audio(mi movil no es gran cosa) ,cosa que se oye similar al ampli , haber si con esto me solucianan algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vídeo-0002.mp4
Subir
1
ryukenken
#11 por ryukenken el 02/11/2011
Yo creo que el problema viene de la guitarra. (¿en el vídeo estas afinando o cómo va eso???
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 02/11/2011
Si esos "espasmos" que suenan, por llamarlos de alguna forma... es a lo que te refieres, ahí hay un problema y gordo...

La cosa es que suena como cuando una válvula tiene microfonía (a niveles ya inhumanos) pero tu ampli no es de válvulas (si es el 20g ese que pones en tu perfil)... es muy raro, pero puede ser algo parecido, que acople cuando metas distorsión, porque suena como si hiciese un feedback enorme...

Prueba a tocar a menos volumen si tocas muy alto y alejate del amplificador a ver si mejora... hace mucho que lo tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo