Problema con guitarra SG con mástil encolado

  • 1
angelferia
#1 por angelferia el 06/05/2011
Buenas a todos, os comento por encimilla mi problema. Tengo una Ephipone SG Prophecy EX desde hace 1 año y medio, y desde entonces la uso bastante. Pero después me di cuenta de un problema que tenia...

Imagen no disponible

No se si era por el uso, o el sudor de mi mano o el tiempo, pero resulta que la parte trasera del mástil, que esta encolado (Fijo con el cuerpo) por donde ponemos la mano (es de color negro), para deslizar (no trastes) pues se empezó a ponerse rugoso o de un aspecto raro como deteriorado.

Aqui subo unas fotos no se si se podrá apreciar:

Imagen no disponible Imagen no disponible


Me preocupo bastante y le pase el dedo por encima, estaba rugosillo, despues me dio por pasarle la uña haber si se desgastaba o se quitaba (Pensando que era suciedad) y me preocupe aun mas porque soltaba trocitos de color "blanco" (como cuando cortas una tabla y sale serrin) pues ay ya dije mejor no lo toco, cada vez que le pasado la uña he echo una desgracia...

En verdad creo que no tengo problemas a la hora de tocar, no se si he notado diferencia, pero al principio era muy muy suave y comodo, y ahora esta más como seco y extraño y no se si ay que echarle algun producto o limpiarlo con agua y jabon, tampoco he probado.. Lo que he solido hacer ya en dos ocasiones es limpiarlo como el resto de la guitarra con un aceite especial de DUNLOP formula Nº 65, que e sun tarro como negro, y es en espray, pero sin forzar, solo pasar por encima, pero eso sigue igual y parece raro.

A veces pienso que es problema de mucho uso =(

Espero y agradeceria que me puedan solucionar mi duda, Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 06/05/2011
Que diga algun entendido, pero a mi me da que le has dado mucha caña y entre sudor y roce se le ha ido el barniz al mastil, ya de paso revisa tambien si te pasa lo mismo en la zona del antebrazo done apoyas en la guitarra, a ver si tambien te esta pasando o no.

Si es solo suciedad vieja tambien podria dar este efecto, pero no saldrian astillitas blancas (eso pinta a cachitos de barniz seco), si no que te quedaria roña en las uñas.
Subir
youngblood
#3 por youngblood el 07/05/2011
yo tambien tengo esa duda , a mi me sucede lo mismo con mi fender strato se me forman como esas marcas de la segunda foto en el mastil
Subir
nadie_ats
#4 por nadie_ats el 07/05/2011
Eso tiene pinta a mucha roña ...............

¿te labas las manos cuando vas a tocar?
Subir
ginard
#5 por ginard el 08/05/2011
nadie_ats escribió:
Eso tiene pinta a mucha roña ...............

¿te labas las manos cuando vas a tocar?


¿Y a ti no te ha pasado nunca que aunque te laves las manos antes de tocar te suden igual o que?
El problema no viene aqui, el problema viene en no pasar un trapito despues de tocar por toda la guitarra, y asi por mucha mano sucia que toque siempre se mantiene la guitarra limpia.
Subir
nadie_ats
#6 por nadie_ats el 10/05/2011
ginard escribió:
¿Y a ti no te ha pasado nunca que aunque te laves las manos antes de tocar te suden igual o que?
El problema no viene aqui, el problema viene en no pasar un trapito despues de tocar por toda la guitarra, y asi por mucha mano sucia que toque siempre se mantiene la guitarra limpia.


Pues no, no me sudan las manos nunca, debo tener suerte. Sino no veas como tendria las guitarras barnizadas de goma laca ... se joden con el sudor que no veas ... Con labarme las manos antes de tocar tengo suficiente para no estropearlas por la grasa acida o la suciedad.

Lo dije por el tema de la grasa acida de las manos, aunque esten limpias se acumula grasa, etc ... o por si peor aun toca con las manos tal cual ... mi hermano es el tipico guarro que con las manos tal cual se poen a tocar ... le da igual , asi tiene el mastil de su guitarra ... NEGRO ... y resulta que es color madera, es una telecaster ...

Yo no creo que sea estropeado el barniz, mas bien roña acumulada y bien pegada, si no limpias bien , y limpias superficialmente lo que haces es pegar mas la roña. Poque donde quito un poco , no se ve que no tenga barniz o este deteriorado.

Aunque sin verlo en directo ........ no se puede juzgar. Por eso pregunte , para tener mas datos.
Subir
angelferia
#7 por angelferia el 10/05/2011
No, yo no suelo limpiarme las manos antes de tocar pero siempre pienso en hacerlo y nunca me acuerdo ;).

Bueno el otro día me puse a pasarle un trozo de tela mojada en agua con jabón, para ver si eso, presionando, quitaría esas manchas raras que parece roña, y creo que mas o menos salió por la zona en la que le di. Le di a un sitio solo para probar, y no se salieron trocitos blancos como cuando borras con una goma de borrar el papel y salen esas migajas.

Después de quitar las migajas, toque con el dedo y estaba suave como debería estar, pero caliente del calor que se ha producido a darle con la tela frotando ;D

Ahora volveré ha hacerlo por todo lo que queda y os cuento =P
Subir
ginard
#8 por ginard el 10/05/2011
Y cuando termines con esto acuerdate de esto SIEMPRE:

1- Lo adecuado es que toques con las manos limpias.

2- Independientemente del punto 1 es muy importante con un trapito de algodon que no suelte pelusilla que una vez que termines y vayas a guardar tu guitarra, antes de guardar darle por todo, en el cuerpo por donde apoyas el brazo, donde los potes, todo el mastil por detras y delante, la parte trasera del cuerpo, y cuerda por cuerda. Y si ademas tienes algun protector de las cuerdas mejor que mejor (yo uso fast fret pero hay otros que pueden ser mejores o diferentes en propiedades).

De esta manera evitaras que la guitarra se ponga como se puso esta vez, porque no es mas limpio el que mas limpia, si no el que menos ensucia (y si tu no dejas que tu guitarra se ensucie estara siempre limpia).
Subir
angelferia
#9 por angelferia el 10/05/2011
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta =)

Vuelvo con el tema sobre mi mastil, al parecer, creo que lo que le estaba quitando era una capa de a saber que cosa que forma parte de el, o estaba todo mezclado con la suciedad, en fin tengo ay un lio montado de porquería.

Imagen no disponible

Le fui frotando con un paño dale que dale y salia, y al tocarlo era mas suave, pero despues me doy cuenta que lo que estaba quitando no se si era el barniz, era algo raro que tiene esta guitarra echado, y forma parte del mastil, ya que esa capa, esta recubierta hasta el clavijero como se ve en esta imagen:

Imagen no disponible

Pero lo curioso es que al quitarlo como he dicho antes, queda mas suave como si estuviera el barniz todavía puesto, porque la capa que quitaba lo dejaba mas rugosillo como menos suave, no se.

Aqui tengo más imagenes
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

finalmente deje solo la parte en que suelo poner más el dedo gordo para las quintas sin la "corrosion extraña que forma parte de la guitarra", y queda suavecito, y lo rugoso lo he dejado al final para solos o lo que sea tenga el dedo más fijo, o algo asi XD

Despues le eche este producto de limpieza de Dunlop formula 65
Imagen no disponible


Al final, no es que sea un problema grave, tocar se puede seguir tocando, solo que antes lo notaba menos suave que cuando la saque nueva de su caja, igual se mezclo la suciedad con lo que tenia echado y ya no he tenido mas remedio que quitar ambos.

Imagen no disponible

Veremos si me da problemas a la larga que espero que no, si me pasa algo ya lo comentare, y si no pues me habrá ido bien =)

Ahora cada vez que vaya a ver o querer comprar una guitarra me fijare en su mastil xD
Subir
angelferia
#10 por angelferia el 03/09/2013
Vuelvo a resurgir el tema después de tanto tiempo.

Parece ser que este tipo de "Acabado" tambien se presenta en otros muchos productos que se venden en el mercado, sobre todo en los ratones, es un acabado en superficie que no se como se llama lo desconozco, suele ser muy suave cuando compras el producto por primer día.

Lo se porque me compre un raton y tenia esa rugosidad suave, lo malo de esta rugosidad es que se ensucia rapidamente, si le pasas un trapo se queda pelusillas pegadas, y del uso del raton clicleando se ha ido desgastando..

El resultado es el mismo, al desgastarse queda por descubierto el plastico original negro que forma parte del raton, es decir el normal de toda la vida.
Si tienes un raton asi dale la vuelta y toca la parte de abajo con el dedo, es una superficie de plastico normal y negra y lisa, y cuando lo pones en posicion normal arriba o en los lados es rugoso, ESE es el acabado que encima con el uso se desgasta y se desprende.

Ahora volviendo al tema la putada de mi guitarra es que lleva ese acabado desde el mastil hasta la union al cuerpo (El cuerpo no tiene ese acabado) solo el mastil por la parte trasera, y estoy mirando la manera de ver como quitarla le doy con la parte suave de una esponja (no la que araña) presionando con agua y jabon y puff, debo darle mucho, he descubierto que es mejor darle no con agua y jabon, si no con pronto, un limpia muebles o algo que no haga mucho liquido ya que no hace friccion y parece que es la friccion en si la que la despega en trozos blanquitos..

He leido por ay algo de usar alcohol, lo probare, y lo de siempre, una vez se desprende sale al descubierto un acabado distinto y mas suave sobre todo si le echo pronto o un limpiamuebles y es el que quiero conseguir, lo que pasa es que medio fastidiare el mastil, con la union con el clavijero dejare ay de quitarlo (no voy a quitar todo el clavijero es una locura aunque se vea una linea ay en plan aqui empieza otra vez ese acabado) y haber que hago en la union con el cuerpo, mientras tenga el espacio donde pongo el pulgar y en general la mano de todo el mastil sin ese pringue raro y que este suave me conformo..

Ya volve para comentar

Gracias, y si alguien sabe algo, me seria de mucha ayuda tanto a mi como a la comunidad de guitarristas..

Nosvemos
Subir
angelferia
#11 por angelferia el 03/09/2013
Bien he probado con alhocol y algo ha mejorado, por ultimo la solucion que he echo es coger un trozo de vaquero roto si, como lo oyes, un trozo de vaquero azul roto, le echo alcohol y a frotar, el resultado me quita y una vez frotado le paso el dedo rozando con la lleva y se va desprendiendo lo bueno de usar esta tecnica es que parece que empiezan a convivir tanto el pegote desconocido y lo que habia tras de el, vamos hace como si fuera un degradado que no se nota mucho cuando tocas, como cuando subes una montaña en una cuesta tan poco alta que no te das cuenta que subes, y medio ya no se nota, no es que no se note nada pero prefiero esto a cargarme mas la guitarra, desgastare un poco mas pero tampoco puedo hacer mucho ay partes en que la cabrona no sale esta tan pegada que parece pegamento seco ay xD, mejor esto a que este peor, un poco de Pronto limpia muebles en varias pasadas y supongo que lo tendre decente =)

OJO: la degradacion para que no se note del pase de un lado a otro se consigue con el dedo con la friccion, le estoy dando y aunque se me queme el dedo por la friccion, sin pasarme un poco, consigo eso
Subir
apoptosis
#12 por apoptosis el 03/09/2013
No es por nada, pero me da la sensacion de que el barniz se esta desgastando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo