Problema Grave ampli de válvulas

Daniel
#1 por Daniel el 18/06/2012
Hola. Pues resulta que desde ayer, mi ampli (un cabezal Marshall JVM 410H) mientras estoy tocando empieza a hacer unos ruidos como si estuvieran tirando petardos dentro de él pero a un volumen muy escandaloso. Cuando terminan esos "petardos" se va todo el canal del ampli en el que estaba y no se oye casi nada aunque este al máximo y después de cambiar a otro canal y volver al que estaba se vuelve a oír.

La situación es que este jueves tengo un concierto bastante formal y tengo que tocar con él, porque no tengo otro. No se si se deberá a las válvulas, a algún cable como el cable de carga o algún cable patch de la pedalera o a que el ampli se está rompiendo, pero como lo hace solo cuando quiere, pues no se puede comprobar bien a que se deberá el fallo.

En fin, a ver si alguien me puede echar una mano, que estoy bastante preocupado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
#2 por Alf Humbucking el 18/06/2012
Huele a quemado? A ver si se ha quemado algún componente.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 18/06/2012
#2 No, no huele a quemado. Además después de eso cuando cambio de canal y vuelvo al mismo sigue funcionando.
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 18/06/2012
Acabo de sacar el ampli del tolex por si veía alguna válvula rota o algo raro y todo parece normal, no entiendo mucho, pero vamos, yo no veo nada raro. A ver si alguien me pudiese echar una mano.
Subir
WalterLopes
#5 por WalterLopes el 18/06/2012
pues nose... o la verdad esque he tratado poco con amplis a valvulas, pero si tienes cerca a alguien que repare amplis, llevaselo para que te le agan una revision,que tardaran un dia ,pero claro, si tienes prisa para el jueves.. yo te diria que te vallas apañando otro aunque sea prestao solo para el jueves. ;)
Subir
arquero
#6 por arquero el 18/06/2012
tiene pinta de que las valvulas estan fritas
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 19/06/2012
#6 Hombre como vas arquero, cuanto tiempo! Pues es posible que el problema provenga de las válvulas, pero no creo que estén fritas, porque si no después no se oiría nada, supongo, y al rato sigue funcionando como siempre. Mañana seguiré haciendo comprobaciones a ver qué tal.
Subir
Rius
#8 por Rius el 19/06/2012
Pues yo apostaría por válvula del previo tocada, sobre todo por lo que comentas de que al cambiar de canal te desaparece la historia... aunque me parece raro que al volver al canal que te estaba dando el problema, desaparezca.

Una prueba rápida y sencilla para ir descartando cosas consiste en enchufarle la guitarra directamente al Return del loop, teniendo puesto el loop en serie y probar que pasa. Si los petardazos y la idas de ollas del volumen persisten, entonces probablemente tengas las de potencia jodidas. Si por contra al hacer esto te desaparece el problema, probablemente las que estén tocadas son las del previo.

Prueba y comentas ;)
Subir
David
#9 por David el 19/06/2012
Problemas en el previo. Alguna soldadura chunga o algún mal contacto en alguno de los casquillos. Cosas así.
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 19/06/2012
Ayer cuando lo saqué del tolex aproveché para limpiarlo porque tenía mucho polvo y moví un poco una de las válvulas que estaba un poco torcida con respecto a las otras, eso fue lo único que he echo. Esta mañana ensayando no ha pasado apenas, solo un poquillo, pero a un volumen muy bajo, creéis que puede ser de limpiarlo y eso que haya mejorado?

Esta noche cuando me lo vuelva a traer a mi casa probaré la prueba rápida que me ha dicho Rius y a ver qué tal.
Subir
Rius
#11 por Rius el 19/06/2012
#10 Después de hacer lo que te he comentado, teniendo ya un poco más claro por donde van los tiros, lo siguiente más sencillo, rápido y barato es hacer un "mete saca" de las válvulas por lo que te comentaba David: puede haber un mal contacto.

Aunque no hayas movido el ampli últimamente, de las propias vibraciones las válvulas tienden a "removerse" en los zócalos, y siendo el tema una gilipollez con una solución rápida, te puede volver loco tontamente.
Subir
1
Daniel
#12 por Daniel el 22/06/2012
Bueno, perdonad por no responder antes, pero al final hasta anoche no traje el ampli a casa para hacer las pruebas. Ayer en el concierto la verdad es que estuvo bastante raro, metía muchísimos ruidos y pitidos muy extraños que nunca había oído y también pegó unos cuantos petardazos, pero bueno, me apañé bien con él al final más o menos.

El caso es que ya se convierte en un ampli poco fiable porque mientras este así no sabes cuando te la puede jugar, y puede ser en el peor momento. Luego esta tarde cuando lo ponga ya hago las pruebas y os comento.

También hace un par de días llamé a Amptek y me dijeron que no creen que el problema sea nada de válvulas, que seguramente será alguna soldadura en mal estado, algún condensador tocado o algo por el estilo, que lo mejor es llevarlo a un técnico cuanto antes. Así que nada, iré haciendo las pruebas y eso y a ver como evoluciona, pero para mediados de julio o así que tengo pensado ir por Madrid, si sigue igual tendré que buscar algún técnico para que me lo mire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo