Problema de grabación Studio one 5 Artis

soloneff
#13 por soloneff el 21/01/2021
Llevo muchos años utilizando Studio One y otros programas similares y nunca he tenido ese problema.

Igual digo una estupidez, pero ¿has probado de desactivar el metrónomo cuando reproduces la pista de guitarra grabada?
Subir
1
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 21/01/2021
Tommy Blackbird escribió:
Y como haces para grabar una cancion de una guitarra acústica a pelo llevando el tempo o click del metrónomo sin que ese click se te grabe en esa propia pista?ese es el problema, que mezcla las pistas y no debería ser así o eso creo yo,sigo sin entenderlo.


En el caso de una acústica a pelo o por micrófono es diferente porque el metrónomo sale por los altavoces y se es captado por el micro (por eso te preguntaba si estabas usando un micro al principio). Incluso con unos cascos pueden escaparse algo de sonido por fuera si no son de tipo cerrado.
Subir
1
Eugenio
#15 por Eugenio el 21/01/2021
soloneff escribió:
Llevo muchos años utilizando Studio One y otros programas similares y nunca he tenido ese problema.
Igual digo una estupidez, pero ¿has probado de desactivar el metrónomo cuando reproduces la pista de guitarra grabada?


Si y como lo graba en la pista donde grabo la guitarra 🎸 pues sigue estando ahí el Click del metrónomo aunque lo desconecte..

Échele un vistazo a este vídeo que es lo mismo que me pasa a mi,pero a este chico le pasa con otro software:

https://youtu.be/aWt_u6SIBBA
Subir
Eugenio
#16 por Eugenio el 21/01/2021
Tommy Blackbird escribió:
Es que es aquí donde te confundes. Tú haz la prueba que te digo, cuando vayas a reproducir, dale a la "M" en la pista azul. Si la "M" está en rojo, entonces está muteada y no la oirás. Verás como escuchas sólo la guitarra y entenderás que cada pista es independiente, que no es que se grabe el contenido de una pista la otra.
Cuando grabes -> El mute de la pista azul apagado (en gris).
Cuando reproduzcas -> El mute de la pista azul encendido (en rojo).



lo de Muterar te entiendo perfectamente, si muteo esa pista no la pilla la otra.
Pero como grabas una batería física si el batería no escucha un tempo,bajo o Click por otra pista si tienes que mutearla para que no se grabe en la propia pista de la batería ?esa es la historia.......
Subir
Tommy Blackbird
#17 por Tommy Blackbird el 21/01/2021
Creo que lo mejor es que grabes un vídeo de lo que suena cuando reproduces están la pista azul con el Mute activado.

Otra cosa puede ser que la interfaz de audio tenga algún tipo de configuración que haga que se esté puenteando la salida hacia la entrada. Echa un ojo al panel de control de la Rubix desde las opciones de I/O del Studio One. También, si puedes explicar con detalle cómo tienes echas todas las conexiones y cableado de (ampli, Universa Ox, tarjeta audio, etc). Me imagino que la Rubix esa funciona con un driver ASIO, así que en principio la configuración de sonido de Windows no debería afectar.
Subir
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 21/01/2021
En la parte del mezclador, haz captura también de la salida que tiene configurada el Main.

Es curioso que a mi sólo me sale un único dispositivo en las opciones de Audio, mientras que a ti te sale uno de grabación y otro de reproducción. Yo tengo la versión 4 de Studio One.
Subir
soloneff
#19 por soloneff el 21/01/2021
Tommy Blackbird escribió:
Creo que lo mejor es que grabes un vídeo de lo que suena cuando reproduces están la pista azul con el Mute activado.


Opino que es la mejor opción.


Tommy Blackbird escribió:

Es curioso que a mi sólo me sale un único dispositivo en las opciones de Audio, mientras que a ti te sale uno de grabación y otro de reproducción. Yo tengo la versión 4 de Studio One.


Yo también tengo la versión 4 y también tengo la opción de reproducción y la de grabación, ¿será que el POD no reproduce?
Subir
Eugenio
#20 por Eugenio el 21/01/2021
Aqui os paso mas pantallazos para tener mas informacion:
Subir
Eugenio
#21 por Eugenio el 21/01/2021
Y dos videos para que veáis lo que me ocurre:
El de pista Azu en un click de bombo en una pista midi.
El de la pista verde es com el click del metrónomo .
Subir
Eugenio
#22 por Eugenio el 21/01/2021
Os paso los enlaces de los dos videos por aqui ,decirme si los podéis ver:

https://youtu.be/TJWToD1_iic

https://youtu.be/XFKHZSs-kFA
Subir
soloneff
#23 por soloneff el 21/01/2021
Pues parece que está todo bien en Studio One.

Como comenta el compañero Tommy Blackbird parece más un tema de ruteado interno de la tarjeta de sonido.

Llevo un rato con el Studio One y el manual, y no hay manera desde el programa de llevar la salida del metrónomo a la entrada de una pista, así que solo queda la opción del ruteado de la tarjeta de sonido.

Lo siento pero no soy capaz de ver el origen del problema :(
Subir
Eugenio
#24 por Eugenio el 21/01/2021
#23
Tiene pinta de ser algo de la tarjeta externa de audio como dice Tommy,Por cierto has podido ver los vídeos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo