Problema con fuzz face

kaazad
#49 por kaazad el 27/06/2010
Comprueba el voltaje que te da el colector del segundo transistor, te tiene que dar sobre 4,5v, parece un problema del bias de los transistores.

Echale un vistazo a la pagina de Pisotones sobre el Fuzz Face.



Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
snooz
#50 por snooz el 29/06/2010
OK, pero como hago para medir el voltaje del colector?

EL colector es una de las patillas del transistor, verdad?
Subir
kaazad
#51 por kaazad el 30/06/2010
Si es una de las patas exactamente a la que llega la salida del trimer, sigue la pista y esa es, y con el multímetro colocas el cable negro a la pata y el rojo a masa, y gradúas el trimer hasta que tengas esos 4,5v.
Ó a oreja como gradúa mucha gente, simplemente conectas el pedal y mueves el trimer hasta que suene como te gusta, de todas formas vuelve a repasar todas las soldaduras por si hubiera alguna mal.



Suerte
Subir
snooz
#52 por snooz el 08/07/2010
Buenas

He medido las patas de los transistores como me dijiste
y este es el resultado:

q1
e:3.45v
b:0.05v
c:0v

q2
e:8.73v
b:3.43v
c:3.45v

Son normales estas mediciones? A mi me parecen un poco raras, comparandolas con algunas que he visto en algun foro

La verdad que el fuzz no suena mal, pero queda inutilizado el control de volumen de la guitarra, en cuanto lo bajo del 10 al 9 se pierde el efecto completamente. Y por lo que he leido en pisotones y en otros sitios dicen que lo mejor de este efecto es jugar con el control de volumen de la guitarra para sacarle mas sonidos...:|

Otro fallo que le he notado es que con la pastilla del puente (tengo una stratocaster), no suena practicamente nada de fuzz.
Subir
phakkito
#53 por phakkito el 14/07/2010
movido a taller.....esto casi es una reparacion.

un post mas centrado en el montaje please....

fotos del paso a paso, mp3, detalles, detalles...

si lo realizas.. edito y pongo las fotos etc en cabecera y lo subimos a DIY

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo