Problema footswitch solo funciona al mantener pulsado

Consulta
Jorge_bru
#1 por Jorge_bru el 15/12/2021
Hola! Tengo un problema con mi pedal de footswitch. Acabo de comprar uno pequeño de "Ampero switch" y lo he conectado a mi ampli "Fender Mustang iv2 el problema es que si lo pulso cambia el preset, pero solo si lo mantengo pulsado, según levanto el pie vuelve al preset de inicio... Agradezco si alguien sabe del tema :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 15/12/2021
El Ampero switch según veo es de tipo momentario o momentary. En general no vale para cambiar de canal de un ampli en lo que lo habitual es que sea de tipo "latch".
La diferencia entre uno y otro es que en el primero el circuito cambia solo mientras se pulsa y en el segundo alterna cada vez que se pulsa. Yo creo que necesitas otro footswitch. Los hay genéricos para cambios de canal.
Subir
Paco
#3 por Paco el 15/12/2021
Parece la típica diferencia entre un interruptor y un pulsador a nivel de componente electrónico.
Debe ser probablemente el pedal equivocado, me aventuro a decir.
Subir
Jorge_bru
#4 por Jorge_bru el 15/12/2021
#2 y existe alguna manera de modificar el pedal momentaneo para hacer uno de pestillo?
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 15/12/2021
#4 Lo que es el pulsador en sí mismo no, porque va encapsulado y el mecanismo físico está dentro, pero podrías comprar unos y montarlos tú mismo aprovechando la carcasa. Es muy sencillo es sólo soldar un par de cables por pulsador, y como no lleva ningún tipo de led no hay que añadir nada más. Te valdría un pulsador de dos patillas pero que sea tipo "latch". Además los tienes silenciosos, que no hacen el típico "click".

No hay que ser nada manitas. Es el pedal más sencillo de hacer que existe. Y si se puede abrir la carcasa con tornillos, mejor que mejor. El diámetro del cuello de los pulsadores actuales debería coincidir, pero si puedes medirlos y asegurarte antes de pillar unos, mejor, así no te queda con holgura o tienes que limar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11392339_800.webp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo