Problema Floyd Rose (Dean ML Dime-o-Flame)

wi64dl
#1 por wi64dl el 01/01/2009
Hola, primero que nada feliz año! ^^

Bien, el problema es que tengo una Dean ML y me cuesta afinarla bien... Mi otra guitarra es una Washburn WI64DL y con el sistema Buzz Feiten es una maravilla afinarla hahaha pero con la Dean es un auténtico suplicio... :(

Cabe decir que la Dean tiene un Floyd Rose, usa cuerdas del 0.10 y la afino en Drop-D.

El método que sigo es aflojar los tornillos de la pala despues de poner los microafinadores a la mitad y a continuación afinarla (con este orden: 6-1-5-2-4-3) una vez que está más o menos afinada apreto los tornillos y afino con los microafinadores hasta que quede bien.

El problema es que progresivamente se va desafinando y no sé donde está el fallo, si en los tornillos de la pala que no aprietan lo suficiente, si en el propio puente en sí... prrrff ni idea...

Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!

Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitar_guyjose
#2 por guitar_guyjose el 02/01/2009
keonda grax feliz año igual esto me paso a mi e una wasburn L115 que tenia le puse el floid rose ygual m jej m bien al grano el problema que tenia era que mis klavijas se desajustaban y kedaban una que otra flojas a tal grado que la kuerdase kai ( la4) te rekomiendo que intentes kambiar las klavijas ay unas muy buenas te rekomiendo unas fender yo las uso en una stratocaster 61 kon pastillas texas deluxe espero aberte ayudado:ok::saludo:
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 02/01/2009
Hola, ¿Qué tipo de Floyd Rose es? ¿Antes no desafinaba y ahora si?
Hay puentes muy buenos y puentes licenciados de mala calidad con metal que cede y desgasta. Si la llevas a un luthier de confianza , te lo va a decir de onda... o tal vez sea algo simple y te lo soluciona en el momento.

suerte!
Subir
wi64dl
#4 por wi64dl el 02/01/2009
si les parece puedo subir una foto del puente y así me ayudan...

Lo hace desde que le cambié las cuerdas por última vez

gracias por todo ^^
Subir
wi64dl
#5 por wi64dl el 02/01/2009
He aquí las fotos pues XD

A ver qué me pueden aconsejar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020001.JPG
P1020002.JPG
P1020003.JPG
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/01/2009
Es la marca habitual de cuerdas???

Algunas tardan más en asentarse que otras....

Supongo que unos buenos estiramientos cuando estás afinando ayudará a que no ocurra con tanta frecuencia.

:saludo:
Subir
wi64dl
#7 por wi64dl el 02/01/2009
pues puede ser... porque yo antes usaba Dean Markley (0.10) y la última vez le puse Ernie Ball (0.10)...

quizás sean las cuerdas, no sé, pero gracias! :)
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 02/01/2009
En cualquier caso, tienes que comprender que si abusas de ese Floyd... te va a desafinar. No es que sea de muy buena calidad, si al final no me compré la ML79 fue precisamente por eso, porque el puente no es de fiar :)

En cualqueir caso, hay cuerdas que te aguantrán mejor la tensión y desafinan menos.. las Elixir son caras, pero duran 3 ó 4 veces más y la verdad es que aguantan muuuuy bien la afinación, no te vendría mal probarlas.

Que si, que si, que un juego cuesta el doble, pero créeme que te durarán 3 ó 4 veces más que las otras, en realidad son más baratas... pero a la larga :)

:saludo:
Subir
Sergio
#9 por Sergio el 03/01/2009
El puente esta hecho bajo licencia Floyd Rose y es muy semejante al LoTRS que venía en las Ibanez RG 470 en otros años.
No es muy bueno manteniendo la afinacion, si es que es ese... yo tuve que cambiarlo por un FR original debido a eso. Pero es solo mi opinión , llevala si podes a que te lo chequeen

saludos
Subir
wi64dl
#10 por wi64dl el 03/01/2009
Ok, muchas gracias por su ayuda! ^^

Lo que haré de momento será cambiar las cuerdas pero bueno, visto alguien me puede recomendar un puente Floyd Rose original para ponerle?

Confío en su experencia ;)

gracias!
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 03/01/2009
Recomendarte un puente Floyd Rose Original? Pues un Floyd rose original...

Tambien son buenos los Schaller, aunque sean "licenced" son de fiar.

:saludo:
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 04/01/2009
WI64DL escribió:
Ok, muchas gracias por su ayuda! ^^

Lo que haré de momento será cambiar las cuerdas pero bueno, visto alguien me puede recomendar un puente Floyd Rose original para ponerle?

Confío en su experencia ;)

gracias!


Como te dice arriba el amigo, el FR original es uno solo, ahora hecho en Alemania por la firma Schaller --> Floyd Rose

Un chiche caro, pero espectacular por la calidad de los materiales y por su estabilidad .
Yo cambié el horrible LoTRS de la Ibanez RG 470 por el Floyd Original y nunca mas tuve un problema de afinacion , aun abusando de la palanca.
Tiene la "contra" del alto precio y de que posiblemente tengas que adaptarlo a tu guitarra , lo cual es otro gasto adicional .
Pero vale la pena la inversión, siempre y cuando sea el puente el real causante de tu problema...

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo