Problema con fender hot Rod deluxe

e-floyd
#1 por e-floyd el 30/06/2016
Hola gente, primero que nada gracias por darse el tiempo de entra al post.

Lo que pasa es que tengo un problema con mi ampli, acabó de comprar un fender hot Rod que supuestamente le acababan de cambiar las válvulas, el ampli en si se ve muy bien, no parece que tenga mucho tiempo de uso y las válvulas en efecto suenan como nuevas, sonido súper definido. El problema vino cuando después de un rato de estar tocando el volumen comenzó a disminuir gradualmente hasta que se apagó por completo, esto me sucedió una ves, al día siguiente probé el ampli y otra vez sonaba así que me fui a ensayar con la banda y después de darle unas 4 horas aparece el mismo fallo, ahora ya dos días después el ampli sigue sin sonar, como observación es que la válvula que está en medió, entre las dos de potencia y las dos de preamp que tienen la placa para regular vibraciones, esta válvula al encender el ampli casi no prende nada comparada con las otras 4 válvulas, apenas se ve un muy leve destello.

En un principio creí que el problema tenia que ver con la corriente o alguna pieza del ampli que regule la corriente eléctrica, pero la verdad es que yo no tengo mucha idea del tema.

Nuevamente gracias por tomarse el tiempo de leer, espero que alguien pueda echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 30/06/2016
e-floyd escribió:
esta válvula al encender el ampli casi no prende nada comparada con las otras 4 válvulas, apenas se ve un muy leve destello.
Esa válvula es una 12AX7, como las del preamplificador. Internamente lleva dos triodos independientes, cada uno con su filamento de caldeo. Si te fijas bien en las de previo, verás que mirando de lado para que el getter no te tape la parte superior de los triodos, puedes ver los dos filamentos encendidos. Comprueba después si en la del driver-inverter (la que dices que se ilumina menos) sólo se ve un filamento encendido. Si es el caso, casi con toda seguridad uno de los filamentos está fundido. Cámbiala de posición con una de las de previo, y si en la otra posición se sigue encendiendo un solo filamento, ya tienes la seguridad completa. Si al cambiarla de posición se encienden los dos, y sólo uno a la que pones en la posición de driver-inverter, el problema está en un mal contacto con el zócalo, o en el conexionado de los filamentos en el zócalo.
Subir
1
e-floyd
#3 por e-floyd el 01/07/2016
#2

Hola, gracias por responder, la verdad nunca le he metido mano a amplificadores, me recomiendas que para verificar si es la valvula lo lleve a un técnico o es algo que puedo hacer yo? Otra observación lo volví a prender para ver si funcionaba y nada, al checar las válvulas note que todas estaban calientes excepto la del driver-inverter
Subir
acamm
#4 por acamm el 01/07/2016
Hola a todos,
Lo que te comenta despista2 es algo que puedes probar tú mismo con un poco de cuidado y mirando bien como están montadas antes de tocar nada. No es difícil, pero depende de lo observador y cuidadoso que seas.
Apaga el ampli i desconéctalo del enchufe.
La tapa de madera forrada posterior puede que te estorbe, la retiras aflojando los tornillos que la fijan. Una vez hecho esto, tendrás perfecta visión de cómo va montada y si lleva algún tipo de seguro para evitar que se mueva.
El circuito te quedará a la vista, así que no metas la mano por ahí dentro que como ya sabrás hay tensiones peligrosas.
Deja enfriar las válvulas hasta que al tocar el cristal de la válvula en cuestión no te queme los dedos y la sacas de su zócalo tirando de ella hacia abajo, con cuidado de no rotarla ni doblar los pines.
Una vez hecho esto, la cambias de posición por otra del previo, sólo encaja en una posición, así que mira cómo tienen que ir metidos los pines en los agujeros del zócalo.
Enchufa el ampli, lo enciendes y observa como brilla en esta nueva posición.
Espero que te sirva.
Salud!
Subir
1
e-floyd
#5 por e-floyd el 18/07/2016
#4
Gracias, ya llevé el ampli con el técnico y no le encontró nada anormal, cualquier falla en los bulbos se descartó, parece ser un problema con el alimentador del inversor (que no se que es pero así me dijo él).

Llevaré el ampli con otro técnico a ver si tengo más suerte, saludos
Subir
despista2
#6 por despista2 el 19/07/2016
e-floyd escribió:
Llevaré el ampli con otro técnico a ver si tengo más suerte
No lo lleves a otro técnico... Llévalo a UN técnico de verdad, porque ese al que lo has llevado no llega ni a aficionadillo. Te ha dicho que es el alimentador del inversor como podría haberte dicho que es la junta de la trócola... Un técnico de verdad no se conforma con cambiar una válvula para ver si así se arregla el problema.
Una avería en la fuente de alimentación no hace que la válvula del inversor se ilumine menos que las del preamplificador. Si se ilumina menos, el problema está casi seguro en los filamentos de la válvula o en el zócalo... O como mucho en las pistas que llevan la alimentación de filamentos al zócalo, ya que, en tu amplificador, la tensión de filamentos es común para todas las válvulas. De todas formas, si quieres asegurarte si es un problema en la fuente de alimentación, sólo tienes que hacer unas comprobaciones: Conecta la guitarra, tras pasar por un pedal de efectos para aumentarle el nivel de señal, a la entrada P.A. In. Si hay un problema en el inverter, no sonará. Luego conecta la guitarra a la entrada, toma la salida Preamp Out y conéctala a otro amplificador, preferiblemente al retorno del loop de efectos o, si lo haces por la entrada, bajando mucho el volumen del canal limpio del hot rod. Si suena a través del otro amplificador, la fuente de alimentación está bien; porque la etapa que alimenta al driver inverter es anterior a la que alimenta al preamplificador. Si tampoco suena, es posible (que no seguro) que haya una avería en la fuente; pero en ese caso, un técnico de verdad la repara, no se conforma con decir que las válvulas están bien y que debe ser un fallo de la correa del ventilador.
Subir
1
e-floyd
#7 por e-floyd el 01/08/2016
Hola, pues lleve el ampli con otra persona y aparentemente se solucionó el problema, el ampli a vuelto a sonar y hasta ahorita no ha dado problemas, a lo que me dijo el técnico era cosa de solo soldar unas cuantas resistencias... Pero bueno, sucede que toco con un ts9 y un fuzz hecho a mano y me doy cuenta que cuando activo el fuzz el ampli vibra mucho, esto mientras no toco, cuando toca con el fuzz activado como que las vibraciones paran. Es normal? O puede ser esta la causa de que se hayan soltado las resistencias?

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo