Problema de escalas en guitar pro

guitarhedu
#1 por guitarhedu el 23/07/2009
Hola: Llevo poco tiempo trabajando con guitar pro y necesito ayuda; a ver si me explico: Si yo tengo un instrumento, por ejem: 78 Whistle, en el piano virtual me recorro hasta 4 escalas con él. Mi pregunta es ¿Cómo puedo subirlas o bajarlas (ampliar el teclado) de octavas? si le doy al registro de 8vas, en partitura si me lo sube o baja, pero el sonido no cambia...
Si alguien sabe algo se lo agradecería.
Un saludo de Hedu:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ace777
#2 por ace777 el 27/07/2009
A ver si entendi...vos lo que quisieras hacer es tener las 5 o 6 octavas de un piano o teclado x ejemplo?
Si es asi lo que tenes que hacer es armar 2 pistas que tengan el mismo sonido (por ej. pista 1=piano, pista 2=piano) pero a la primera dejarla en clave de sol (como si fuera una guitarra) y a la pista 2 armarla como si fuera una pista de bajo, es decir en clave de Fa
De esa forma manera tendrias el endecagrama (union de 2 pentagramas) de una partitura de piano...
Si tocas piano gralmente con la izq. haces los acordes (en este caso iria sobre la pista 2 clave de Fa) y con la derecha haces la melodia (sobre la pista 1 en clave se Sol)
Bueno, espero que te sirva, cualquie cosa, avisa...:brindis:
Subir
guitarhedu
#3 por guitarhedu el 27/07/2009
Gracias ace777, pero creo que o no me he explicado bien, o no entiendo lo que quieres decir. Realmente el problema no es de escalas, sino de tonalidades. Por ejem: imagina un teclado de piano, tocas la nota más aguda, a la derecha... pues yo lo que quiero es aumentar el grado de tonalidad, aumentar el teclado para que las notas me salgan más agudas... espero que me entiendas, de todas maneras muy agradecido a tu respuesta
Un saludo
Subir
anathemanuu
#4 por anathemanuu el 23/09/2009
hola amigo, sabes por lo que yo entendí, lo que tu tienes que haser es. pulsa F5 e irás a las propiedades de la pista, mira en
el prinsipio de las cuerdas hai notas, lo que debes haser es cambiarlas, las octabas ban por número, súbelas o bajalas y lo veras.
ojala que te sirba saludos que te balla bien
Subir
guitarhedu
#5 por guitarhedu el 23/09/2009
Muchas gracias amigo, pero ya lo descubrí, y estoy probando como dices pero si marco F5, me sale la información de la partitura. Indagando, di con ello picando en el nombre de pista, y como dices al final de las cuerdas vienen unas flechitas para subir o bajar que me imagino que es a lo que te refieres... yo el problema ya lo solucioné con esto, aunque tiene un límite de subida o bajada... de todas formas agradezco tu aportación... saludos amigo...
Subir
anathemanuu
#6 por anathemanuu el 24/09/2009
xDDDD amigo perdoname, era D6, yo me equiboqu,é soi un idiota
pero que bkn que lo hayas resuelto ya no no se me olvidará
F6 . xD saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo