Problema escala Strato (DIY)

javierm
#1 por javierm el 23/05/2021
Hola,
Hace unos meses decidí hacerme una guitarra tipo Strato seleccionando los elementos que quería aprovechando que encontré barato un mástil invertido de arce tostado con diapasón de palorrosa que me encanta.
Me ha costado mucho encontrar el cuerpo (por la Covid no hay existencias en muchos sitios), al final lo compre por EBay en Hermanns, Alemania. Otro de los elementos que me apetecía poner es el vibrato Vegatrem.
El mástil ajusta bien en el hueco y los tornillos también. El cuerpo tengo que taladrarlo para colocar el vibrato. El problema es que al presentar el vibrato, pegándolo todo lo posible en el hueco que hay (creo no es así como debe estar y debería incluso estar más separado) la medida de la escala me sale 65,2 aproximadamente cuando debería ser 64,8.
Espero que me podáis aportar alguna solución o decirme si estoy haciendo algo mal.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5C3B37BA-FE66-40D1-B750-0A781D0C4FA5.jpeg
9397557C-5725-49CF-A129-9AD0E5F25B50.jpeg
B73169F0-A37D-4810-BB43-1279CF1962F9.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 23/05/2021
No es un puente estandar; el mástil y el cuerpo puede que tampoco sean una recreación perfecta, así que suelen pasar estas cosas.

Observa fotos de strats originales y mira a ver si el mástil está igual o debería estar más metido.

Si tiene que entrar más le puedes quitar un poco de madera, yo lo he hecho varias veces. Si está bién tendrás que agrandar el hueco para el puente.

En cualquiera de los dos casos es posible que tengas que retocar también un poco el golpeador.

Otra opción es poner el típico puente de strat que seguramente irá en el sitio adecuado.
Subir
Arias Electronix
#3 por Arias Electronix el 23/05/2021
El cuerpo y el mástil parece que están pensados para una réplica exacta de la strato. Creo que al ser un puente distinto de los de Strato la selletas parece que tienen menos recorrido, y la forma del mismo es distinta, por eso creo que no te da la escala correcta
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 24/05/2021
Las selletas están al máximo de recorrido hacia el mástil? Normalmente la escala se mide con la primera cuerda una vez quintada, aunque no sé si 4mm va a ser demasiada diferencia como para poder ajustarla bien...

Lo más fácil desde mi punto de vista sería lijar el mástil para que entre más en el cuerpo, pero si ya le has hecho los agujeros tendrás que rellenarlos y rehacerlos.

Suerte!
Subir
eddiewarlock
#5 por eddiewarlock el 24/05/2021
Primero deberias revisar la escala en tu mástil: Mide desde la cejilla al traste 12. Coge esa medida y llévala al cuerpo.

Al usar un mastil de una marca, y el cuerpo de otra y además usar un trémolo no standard es posible que tengas que modificar algo. Tampoco es mucho, pero revisa la escala bien
Subir
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 24/05/2021
KuRi escribió:
Las selletas están al máximo de recorrido hacia el mástil? Normalmente la escala se mide con la primera cuerda una vez quintada, aunque no sé si 4mm va a ser demasiada diferencia como para poder ajustarla bien...


La escala se mide con la selleta de la primera cuerda lo mas arriba posible. Los 648mm deberian coincidir con la selleta de la primera a tope hacia arriba. No en el medio ni nada.
Subir
javierm
#7 por javierm el 24/05/2021
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
En principio el puente está diseñado para colocar en una Strato sin necesidad de modificaciones (https://youtu.be/Qq3uUjyXK7I), y deberían valer los mismos taladros de un puente clásico de 6 tornillos.
He medido el mástil hasta el traste 12 y la medida es correcta, 325 mm aprox. desde ahí al puente es donde está el error.
Tampoco parece que pueda lijar el mástil ya que por ese lado está el tornillo del alma.
En la foto adjunta de la página oficial de Vegatrem se puede ver que el puente debe quedar pegado al golpeador. En las otras hay una en que el puente está más alejado del golpeador y no sale la escala, en la otra, con el soporte del puente pegado al golpeador queda a la vista la línea roja que marca el punto correcto de la escala (648mm).
Creo que tendré que optar por la opción de Samelix y agrandar el hueco del golpeador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C7F8D900-5CE7-40E1-9113-9004A6C98BF6.jpeg
B4B331EF-1AF2-4121-BC9E-82CBDDD0F05E.jpeg
BC276F78-5B40-484B-ACCB-759B70E9A83C.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo