Problema con enganches para la correa

tokai.
#1 por tokai. el 27/01/2014
Buenas, pues tengo una stratocaster american deluxe y he ido a instalarle unos bloqueos para la correa, y al sacar el tornillo original donde se engancha ha salido como con un poco de serrín y madera apegada al tornillo, y ahora le ponga el original o el que he comprado (que es de fender también, horroroso y gigante por cierto, no lo recomiendo) queda flojo y ni me ofrece seguridad ni quiero que el peso de la guitrra agrande más el agujero. ¿Cómo se puede solucionar eso? Supongo que los luthieres tendrán algún tipo de pasta y es una operación más o menos sencilla, no? No sé, no veo normal que una guitarra de 1500 euros presente un problema así.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 27/01/2014
El remedio tradicional es rellenar el agujero con palillos de dientes mojados en cola, esperas a que se seque y atornillas de nuevo el enganche.
Subir
tokai.
#3 por tokai. el 28/01/2014
#2 si dices remedio tradicional es porque es algo que pasa relativamente a menudo?

Palillos planos habiéndolos dejado un tiempo en cocacola y atornillar encima? Buf, me da un poco de miedo el experimento porque es una guitarra cara...
Subir
1
stl135856
#4 por stl135856 el 28/01/2014
tambien puede ser pepsi....... :ok: .es broma,el compañero se refiere a cola blanca de carpintero
Subir
tokai.
#5 por tokai. el 28/01/2014
#4 Ahh vale jaja ya me parecía raro.

He abierto el hilo sin mirar otros anteriores, fallo mío. Ahora los estoy leyendo un poco y hablan de palillos troceados. Troceados se refiere a picados de forma que queden como serrín?

Y una vez que lo haya hecho y secado, para poner el tornillo simplemente lo pongo y aprieto hasta que la propia punta del tornillo y la guía en espiral vayan haciendo el hueco o tengo que hacer algo con alguna otra herramienta?

No sé si me he explicado bien. La verdad es que me da un poco de miedo hacer bricolaje con esta guitarra.

Gracias!
Subir
stl135856
#6 por stl135856 el 28/01/2014
No hace falta trocearlos,simplemente coges un palill0 redondo lo mojas en cola blanca, lo metes hasta donde entre y cortas el resto.
lo dejas secar unas horas y vuelves a meter el tornillo
Subir
tokai.
#7 por tokai. el 28/01/2014
Ok! Acabo de ver otro hilo con eso que acabas de decir en fotos. Será lo que haga entonces, y le pondré el enganche original y comprare unos strap blocks (aritos de plástico) en vez del cierre de seguridad, que ya os digo que es enooorme y muy feo.
Subir
stl135856
#8 por stl135856 el 28/01/2014
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 28/01/2014
#3
:jajajaja:

Yo también prefiero la pepsi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo