Problema con electrónica (potes y switch)

Oscar Blues
#1 por Oscar Blues el 31/03/2015
Hola me acabo de comprar una Cort CR250, y tengo dos problemas con la electrónica, bueno, eso supongo, explico:

Los potenciómetros de volumen funcionan bien cuando suben del 0 al 10, sin problemas ni ruidos, el problema es que al bajar del 10 al 9 hace un pequeño click muy extraño, y el pote de la pastilla del puente da un chirrido en ese momento.

El switch hace ruido al hacer cambio a la posicion central, hace un boom muy extraño.

Mi duda es que si es necesario cambiar componentes o puedo realizar algun ajuste (de ser así como lo hago) la verdad no quiero regresar la guitarra (la compré en linea), si alguien me puede ayudar se lo agradesco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscar Blues
#2 por Oscar Blues el 31/03/2015
Edito:
El problema del chirrido del potenciómetro fue error mio, ya que la ganancia de la entrada de linea (el micrófono de mi computadora) estaba muy alta, por lo cual sonaba como si sintonizara radio o algo así.

Abrí las tapas para verificar el trabajo de la soldadura, no veo ningún corto circuito.
El switch estaba un poco flojo, ya lo atornillé bien, y los potenciómetros de volumen siguen dando el bajón cuando paso de 9 a 10, alguna sugerencia?
Subir
chop3d
#3 por chop3d el 31/03/2015
Puede que esté sucio el pote del volumen. Con un poco de limpia contactos podría mejorar.
Subir
Oscar Blues
#4 por Oscar Blues el 31/03/2015
chop3d escribió:
Puede que esté sucio el pote del volumen.

Es nueva a guitarra, pero hoy pienso hacerle una limpieza y medir la resistencia en los potenciometros. Veré que pasa
Subir
Oscar Blues
#5 por Oscar Blues el 01/04/2015
chop3d escribió:
Con un poco de limpia contactos podría mejorar.


Acabo de realizar limpieza, realmente no mejoro mucho, he notado que hay ruido magnético, supongo que hace falta apantallar la guitarra, creo que el problema es la tierra física del circuito, alguna otra sugerencia?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/04/2015
las guitarras con humbuckers necesitan poco apantallado... aparte que las cort vienen apantalladas de fábrica... esas cosas que nombras no van normalmente más allá de la mala calidad de los componentes que montan
Subir
Oscar Blues
#7 por Oscar Blues el 01/04/2015
Tariu escribió:
esas cosas que nombras no van normalmente más allá de la mala calidad de los componentes que montan


Entonces sugieres solo cambio de componentes? hoy pienso cotizar con alguien por que no le se muy bien a la soldadura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo