Problema y duda con válvulas de potencia

candilove
#1 por candilove el 16/03/2014
Buenas, tengo un bugera de estos que monitorizan las valvulas de potencia, y el caso es que se me ha encendido el pilotito de una, lo que indica que hay que cambiarla. Si bien estos amplis no llevan las válvulas emparejadas, y teniendo en cuenta que ahora mismo no puedo comprar valvulas nuevas, mi pregunta es:

¿Puede ocasionar problemas a la etapa seguir utilizandolo con la válvula mal? ¿O debería retirarla y seguir funcionando con las otras 3?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 16/03/2014
Buenas, supongo que cuando te avisa no es que está mal, se refiere a que a partir de ese momento te puede empezar a fallar, porque si realmente la válvula estuviera mal el ampli haría ruidos raros, petardazos caídas de volumen y cosas así... el sentido es que si vas a hacer un concierto pues no es fiable porque te "podría" fallar.... en ese caso pues hay que cambiarla....

Si tocas en tu casa y no tienes pasta pues podrías exprimirla hasta que aparezcan los síntomas que te digo, cuando si podría el ampli sufrir es abusar de él en el estado que te comento, no deberías preocuparte (por ahora)... lo mismo empieza a fallar mañana que dentro de 3 meses, pero claro eso no se puede determinar....

saludos
Subir
1
candilove
#3 por candilove el 17/03/2014
Gracias men, no obstante, si se la quito y no pongo otra simplemente se reduciría la potencia de salida, no?
Subir
godo75
#4 por godo75 el 17/03/2014
Prueba a cambiarla de posicion por si lo que falla es el chivato y te aseguras
Subir
Perry
#5 por Perry el 17/03/2014
#3 No, eso no lo hagas
Subir
candilove
#6 por candilove el 17/03/2014
De acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo