Problema con distorsión de ampli + booster

Xavi
#1 por Xavi el 06/03/2015
buenas
hace unos días comenté el problema de sumar dos distorsiones lo que hacía que el volumen no me aumentara
al sumar la distorsión del ampli con un pedal de distorsión para los solos, ambas distorsiones se sumaban y el sonido en lugar de aumentar se frenaba...
tengo dos posibilidades:
1. utilizo la distorsión del Nova system, pero cuando le day al booster el sonido no me gusta... necesito más distorsión...
2. canal distoirsionado del Peavey classic 30 + distorsión del nova system = se suman las distos y no aumenta el volumen
¿Cómo lo hacéis vosotros?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#2 por Richar el 07/03/2015
Bueno pues yo utilizo un Peavey 30 clasic en el estudio de mi profesor, pero nunca le he sumado ningún pedal, así que sinceramente no se como reacciona.
Te voy a dar los dos ejemplos que puedo por experiencia. Habría un tercero, con el Vox ac4 que uso en casa, pero es que ese ampli es pa darle a comer aparte. Tiene limpios impresionantes, pero se lleva fatal con la mayoría de pedales.
Mira. opción 1:
Uso un Fender hot rod deluxe, con el que al final he optado por la opción de no mezclar efectos con sus canales drive, more drive, porque acaba metiendo mucho ruido. Así que, canal limpio más overdrive para crunch blusero y rock suave. Canal limpio mas distorsión (uso un palmer) para una distordión más fuerte. Canal limpio con overdrive más distorsión para más caña todavía, y aquí puedo jugar con los volúmenes de ambos, para que predomini uno u otro, o para activar solo los dos a modo de booster para los solos. y como no, un booster aparte, el cual convino con uno, o ambos pedales, según lo que busque. En este ampli, no uso puerta de ruido, pues apenas lo hay.
Opción 2:
Uso un Marshall jcm 900, pero en este caso no lo hago en su canal límpio, pues no se traga igual de bien los pedales que el Fender. Así que canal gain, con el overdrive para empujarlo y sacar más distorsión, peeero, aquí apenas noto más volumen, así que para solos uso directamente el booster, y, muy importante, la puerta de ruido. Normalmente, si mezclas pedales, sobretodo más de uno, con el canal drive con el gain alto, te hará falta la puerta.
Espero haberte ayudado algo, más que liarte más todavía.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/03/2015
donde tienes enchufado el pedal? directo o por el loop?

Si es directo muchas veces se enguarra y suena mal... porque satura demasiado el previo y eso no hace que pase más volumen, es mejor pasarlo por el loop de efectos, para distorsionar ya la señal pasada por el previo, en muchos casos funciona mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo