Problema con el diapasón

carorrin
#1 por carorrin el 26/03/2014
Hola a todos,
Verán el problemas es que mi guitarra eléctrica trasteaba mucho entonces me recomendaron un luthier, la llevé y me dijo que era cuiestion de lijar los trastes y una calibradita, pero resulta que el "señor" lijó mucho unos 5 trastes, llegando al punto de dejar rayones en la madera y ya no es completamente lisa, con lo cual los bendings se atascan y dejan la cuerda en mal estado, ya se imaginaran, y quiero saber si hay alguna manera de arreglarla, con alguna resina o algo por el estilo, que no sea cambiar el diapasón, puesto que toda la guitarra tiene un gran valor sentimental jeje.
Agradesco su atención y su pronta ayuda.
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
angelred
#2 por angelred el 26/03/2014
Hola, en ferreterías y sitios de bricolaje venden una masilla que te puede servir para tapar los arañazos donde se atascan las cuerda, los hay de diferentes tonos, busca uno que se ajuste a tu diapasón, aplicas una capa que cubra las marcas con una espatula y que quede un poco por encima por que al secar suele mermar un poco, esperas que seque, y luego lo lijas con una lija fina y debería de funcionar para evitar que se enganche la cuerda
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 26/03/2014
La única solución buena, sin chapuzas, es quitar los trastes, nivelar el diapasón y retrastear de nuevo... cosa que yo exigiría de forma gratuíta al luthier si según tú se ha cargado la guitarra, obviamente... pero si dices que ha hecho eso con un mero nivelado, luthier luthier... no es, así que no se tampoco si arriesgaría
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo