Problema con el diapasón en guitarra nueva

oghkerd
#1 por oghkerd el 11/11/2011
Buenas.
Me acabo de comprar una nueva bicha, es un Ibanez ART500E, y creo que tengo un problema con ella.
El caso es que me he puesto a tocar y al hacer bends he notado como que la cuerda rasca sobre el diapasón,
aunque creo que no sale ningun tipo de ruido raro por el ampli. Lo que me raya es que lo noto como seco, un poco rugosete diria yo. Como es la segunda guitarra que tengo no se si soy yo o en verdad es un problema con la guitarra.
¿Alguna solucion?

Gracias de antemano¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 11/11/2011
Pues no se si hay solucion a un problema que no esta muy claro. ¿Que pasa realmente?

¿Que el diapason es rugoso o que la cuerda se apaga?

Si es lo primero intenta hidratar el mastil, e incluso añade un poco de polvo de madera de la que este hecho el diapason.

Si es lo segundo mira a ver si subiendo desde las selletas o ajusta el alma.

Encontraras informacion para hacer cualquiera de las cosas, sobre todo si revisas los posts y videos de Frasco, un gran forero.

Saludos.
Subir
oghkerd
#3 por oghkerd el 12/11/2011
Lo que le pasa es simplemente que el diapasón es rugoso y lo noto sobre todo cuando hago bends, en el sonido no afecta o eso creo (la acabo de comprar y más adelante con el tiempo te diré realmente si el sonido es afectado).
Lo único es que me asusta un poco la sensación que noto de rugosidad más que nada por si con el tiempo el diapasón acabara mal por el roce que noto es que estuviera todas las semanas cambiando cuerdas porque ese roce se comiera las cuerdas.

Y gracias por la respuesta, se aceptan más sugerencias XD
Subir
Javier Garcia
#4 por Javier Garcia el 20/05/2020
Hola oghkerd, recientemente me he comprado una ibanez artcore y me pasa exactamente lo que dices en tu comentario. Ya se que este hilo es un poco viejo pero me puedes decir, como acabó la historia? Las cuerdas que vienen en mi ibanez estan nuevas, supongo que sera un problema de hidratacion del diapason, espero... A lo mejor alguien mas puede dar luz al asunto
Gracias!
Subir
oghkerd
#5 por oghkerd el 20/05/2020
Ey!!
Pues he decir, una vez pasado tanto tiempo, que creo que era más cosa mía y de mi paranoia y de mi inexperiencia por aquel entonces con otras guitarras (lo guitarra anterior era una Sonora tipo strato de pack de las de empezar a tocar que trataba de ajustar yo porque no tenía un centavo y casi toda guitarra que cogía me parecía una maravilla comparada con mi Sonora) que un problema real. Trata de hidratar un poco el diapasón como decía el compi encima y de llevarla al médico a que le den un repaso (si te lo puedes permitir) porque dependiendo de la tienda puede que ni la hayan tocado un poco.

He de decir que la Ibanez sigue siendo mi guitarra principal y, salvo los straplocks, está con toda la electrónica y la cacharrería de fábrica EMGs incluidas.
También decir que lo del polvo de madera no lo hice, vaya.

Ya nos contarás en qué queda todo!!

Un saludo y salud, compi¡
Subir
Javier Garcia
#6 por Javier Garcia el 20/05/2020
Hola oghkerd, gracias por tu rápida respuesta más siendo un hilo tan antiguo. Le daré un baño al diapasón a ver qué tal. A mi también me raya un poco ya que es una guitarra nueva aunque la verdad es que no afecta al sonido por lo que tampoco me preocupa. Es como si el mástil estuviese más seco de lo normal y al ser una guitarra hecha en indonesia probablemente las calidades y el cuidado en el acabado bajan, también es la primera semi-hollow que tengo y no sé si a lo mejor es típico en ese tipo de guitarras. En fin, investigaré...

Gracias de nuevo!
Subir
bending
#7 por bending el 20/05/2020
A veces no es problema del diapasón, aunque nosotros lo percibamos de esa manera....en muchos casos, son los trastes que no están bien puliditos y cuasan ese efecto...la cuerda no se desliza como debe. un saludo
Subir
Javier Garcia
#8 por Javier Garcia el 20/05/2020
Gracias bending por tu contribución. La verdad es que sí, el rozamiento no sé si lo provoca el diapasón o los trastes. Roza bastante por lo que me inclino a pensar que sea el entre la cuerda y el traste que como bien dices tú no esté bien acabado. Mal detalle para ser una guitarra nueva, algún consejo para solucionarlo yo en casa? Estoy pensando en llevarla a la tienda en la que la compré para que la peguen un repaso o devolverla y listo.

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo