Problema con desgaste del dorado en Epiphone LP

  • 1
jorgeamaya
#1 por jorgeamaya el 13/04/2010
Hola!

Tengo una Epiphone Les Paul Custom con el puente y las cubiertas de las pastillas en dorado comprada por internet en www. txirula.com

El caso es que al mes de comprarla me di cuenta de que el dorado del puente estaba desapareciendo y ahora se ve plateado. Llamé a Txirula y me dijeron que eso era por el desgaste y por el sudor... (la guitarra apenas tenia un mes pero bueno tenia su logica porque a veces apoyo la mano en el puente), y por lo tanto no entraba dentro de la garantia.

Sin embargo ahora me está perdiendo color en la cubierta de la pastilla del mastil que no tiene ningún contacto con la piel ni con las cuerdas.

¿Esto es normal? ¿os ha pasado con vuestras guitarras? ¿debería reclamar a Txirula o a Epiphone si apenas han pasado 6 meses de la compra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 13/04/2010
Compañero, tengo una gibson les paul y me paso lo mismo, hombre, no tan pronto pero acabó igual. Creo que es por el roce, el sudor y el clima (vivo junto al mar). Pensé en pillarme piezas originales para sustituirlas pero llegu´r a la conclusión de que me pasaría lo mismo así que decidí lo contrario, quitar todo el dorado. en mi caso lo hice con algodón mágico, ese de limpiar los metales y quedó perfecta.:brindis:
Subir
jorgeamaya
#3 por jorgeamaya el 13/04/2010
No me puedo creer que una marca como Gibson, en tu caso, tenga esa mala calidad en los acabados...

Menuda faena!! Mi Paula blanquita no sería igual sin los dorados. :shock:
Subir
azarael
#4 por azarael el 13/04/2010
Si vemos que lo dorado es simplemente una cubierta y no el material en si, pues es una descepcion como dices, pero bueno es como quitarle la funda a una paleta, de todos modos el sabor lo tendras alli... Y opino lo mismo la paula blanca sin dorados no se ve muy bien, has pensado en camibar pastillas??? emg comercializa las 81 y 85 en dorado, no recuerdo si tiene mas modelos en dorado pero TODOS son activas. Suerte :D
Subir
lesster
#5 por lesster el 13/04/2010
No creo que sea una cuestion de malos acabados. El dorado es una capa, no el material del la cubierta, y mi les paul tiene 18 años
Subir
darioguitarro
#6 por darioguitarro el 14/04/2010
Tengo una black beauty y ha apsado como un año y Si el desgaste es logivo , termina Plateado...

SAludos...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/04/2010
te `pasara lo cambies las veces que lo cambies, en mi Cort los marcos son dorados y ya se esta llendo el color asi que los sustituire por unos color crema y arreando!!! (Y) un saludo!
Subir
Arnau Díaz
#8 por Arnau Díaz el 14/04/2010
no se si es a esto a los que os referis, pero yo tengo una epiphone explorer con puente, calvijas etc, en color dorado y están como el primer día (la guitarra cumplió los dos años en Navidad)
Subir
darioguitarro
#9 por darioguitarro el 15/04/2010
Pues sos un verdadero suertudo XD<,,,
Subir
jorgeamaya
#10 por jorgeamaya el 24/04/2010
Pues al final mandé un correo a la gente de Gibson - Epiphone y me pidieron que le echara unas fotos junto con la factura y como no habían pasado ni 5 meses desde la compra, en tres días me han llegado unas pastillas y un puente por tratarse de un problema de la pintura.

Un :aplausos: para el servicio postventa de Epiphone.
Subir
2
ABusLux
#11 por ABusLux el 24/04/2010
A mis guitarras, que tienen el acabado Cosmo Black, siempre les paso un paño liso de microfibra por todas las partes metálicas después de tocar, para eliminar los ácidos del sudor. Mi S5470f tiene ya 6 meses y está como el primer día. Ojalá hubiera hecho lo mismo con la RG550DX en lo primeros años!
Subir
murillo
#12 por murillo el 02/05/2010
hola.
tengo una epiphone less paul beauty 3 y quiero cambiarle las pastillas, quiero sus comentarios al respecto.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo