Problema dedo anular

JJ
#1 por JJ el 20/08/2016
Hola a todos.

Abro este nuevo hilo para ver si alguien puede ayudarme.

Mi dedo anular izquierdo es incapaz de hacer trills.

He buscado en el foro y encontrado algunos hilos de gente con problema similar. Las respuestas eran "practica". Llevo muchos meses haciendo todo tipo de ejercicios relacionados con el tema. Con.metronomo, asegurando la tecnica correcta etc. He probado todas las posturas, angulos... No llego a nada. Lo curioso es que si me cambio la guitarra a zurda, el de la mano derecha me va a mil por hora pero el de la izquierda no hay manera.

Me gustaria saber si alguien adolece de esto. Y si adolecio en su dia y salio del atoyadero. Si es algo que lograre desarrollar vamos.

Busco consejo y daros las gracias por adelantado. Es un tema que me tiene bastante frustrado.

Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 20/08/2016
No creo que sea una técnica tan importante, pero si lo es para ti, pues vamos a ver si podemos mejorarlo

Mirate este video:
https://youtu.be/rqZkFvwADMc

El resumen es hacer un hammer-on y despues un pull-off seguido. La gracia esta en que el pull-off suene o fuerzes la sonoridad. La mano derecha solo ataca en el hammer-on.

Puedes probar con todas las combinaciones que se te ocurran: indice-anular, indice-meñique,etc.
Subir
JJ
#3 por JJ el 20/08/2016
Hola Arseneonly.

Gracias por contestar.

Si, conozco bien la tecnica. De hecho puedo hacerlo perfectamente con el resto de dedos e incluso con el mismo dedo de la mano derecha. Pero el dedo anular de la mano izquierda es el que me da el problema.