Problema dedo anular

JJ
#1 por JJ el 20/08/2016
Hola a todos.

Abro este nuevo hilo para ver si alguien puede ayudarme.

Mi dedo anular izquierdo es incapaz de hacer trills.

He buscado en el foro y encontrado algunos hilos de gente con problema similar. Las respuestas eran "practica". Llevo muchos meses haciendo todo tipo de ejercicios relacionados con el tema. Con.metronomo, asegurando la tecnica correcta etc. He probado todas las posturas, angulos... No llego a nada. Lo curioso es que si me cambio la guitarra a zurda, el de la mano derecha me va a mil por hora pero el de la izquierda no hay manera.

Me gustaria saber si alguien adolece de esto. Y si adolecio en su dia y salio del atoyadero. Si es algo que lograre desarrollar vamos.

Busco consejo y daros las gracias por adelantado. Es un tema que me tiene bastante frustrado.

Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 20/08/2016
No creo que sea una técnica tan importante, pero si lo es para ti, pues vamos a ver si podemos mejorarlo

Mirate este video:
https://youtu.be/rqZkFvwADMc

El resumen es hacer un hammer-on y despues un pull-off seguido. La gracia esta en que el pull-off suene o fuerzes la sonoridad. La mano derecha solo ataca en el hammer-on.

Puedes probar con todas las combinaciones que se te ocurran: indice-anular, indice-meñique,etc.
Subir
JJ
#3 por JJ el 20/08/2016
Hola Arseneonly.

Gracias por contestar.

Si, conozco bien la tecnica. De hecho puedo hacerlo perfectamente con el resto de dedos e incluso con el mismo dedo de la mano derecha. Pero el dedo anular de la mano izquierda es el que me da el problema.

Se que la tecnica en si no es muy importante pero el no poder hacerlo es reflejo de que no puedo usar correctamente ese dedo lo cual me traba para otras .uchas cosas. Por ejemplo subidas en escalas en grupos de notas.

Gracias por la respuesta.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 20/08/2016
Prueba a dosificar. Es decir, intenta no estar tocando la misma técnica 2 minutos porque al final te cansarás y tu dedo anular también. Si fuera tú, continuaría con tus ejercicios de práctica habituales y de vez en cuando lo incorporas para ir mejorándolo progresivamente. Muchas de las técnicas que no dominaba solo era cuestión de ir dejándolas que aparecieran solas.
Subir
JJ
#5 por JJ el 20/08/2016
Buenas Arseneonly.

Si, tienes razon. A veces me doy pasones y paso una hora haciendo lo mismo.

Gracias de nuevo.
Subir
JJ
#6 por JJ el 20/08/2016
Hola de nuevo.

Alguien mas puede comentar algo o aportar experiencia?? Alguna idea??

Gracias por adelantado.
Subir
Nela padawan
#7 por Nela padawan el 20/08/2016
JJ escribió:
Lo curioso es que si me cambio la guitarra a zurda, el de la mano derecha me va a mil por hora pero el de la izquierda no hay manera.

Desde la ignorancia porque ni sabía que era un trill ¿como se te ocurrió cambiar de mano? ¿Eres zurdo para alguna actividad que no sea la guitarra?
Subir
JJ
#8 por JJ el 20/08/2016
Hola.

No, que va. No soy zurdo para nada. Cambie la guitarra de postura por curiosidad y cuando vi que podia hacerlo perfectamente es cuando empece a pensar que algo pasaba. La mano derecha solemos tenerla mas desarrollada pero despues de años tocando me llamó la antencion.

La verdad es que es frustrante. Ya no se como afrontar el tema.
Subir
Nela padawan
#9 por Nela padawan el 20/08/2016
En la vida habitual de los diestros está mas desarrollada la derecha y la parte cerebral que la gobierna, sí, pero como dices tú la izquierda tras años de guitarra compensa eso. Si usas púa con la derecha y no tocas con los dedos 3°, 4° y 5° lo raro es que ese anular derecho sea tan veloz. Fíjite que le acabo de dar la vuelta a lo que tu dices y lo raro lo veo en eso (aunque es bueno, no problema).
Como persona observadora que soy si tienes un anular fabuloso y otro no algo haces diferente. Intentar encontrar eso diferente, en un espejo o grabándote en vídeo haciéndolo con ambas manos, tal vez ayude porque la clave, si está en tu dedo de la mano derecha, ya la tienes en tí mismo.
(Yo ni idea de guitarra pero de funcionamiento del cuerpo humano algo ;) )
Subir
JJ
#10 por JJ el 20/08/2016
Hola de nuevo Nela.

Gracias por el apunte.

Esto que comentas es lo mismo que me dijo uno de los profesores con los que he dado clase. Y le hice caso. He probado a copiar la postura. A practicar en dis5intas posturas.... aun asi, con la mano derexha me sale perfecto en cualquier postura que la ponga. No se. Es sencillamente qie el anular izquierdo no me responde de la misma manera que el derecho.

Gracias por el aporte.
Subir
JJ
#11 por JJ el 20/08/2016
No se. A lo mejor hay alguien a quien le pase o le pasara?? He mirado en los posts que hay abiertos en el foro y he mirado los usuarios que abrieron los hilos. Ninguno sigue en activo. Eran posts.de 2009. Lo mismo dejaron de pasar por el foro. No se. Una cosa esta clara. Yo no voy a parar. Puedo conseguirlo o reventarme la mano. Una de las dos.

Saludos.
Subir
JJ
#12 por JJ el 20/08/2016
Pregunto aqui porque es donde mas guitarristas conozco que esten en activos. De varios profesores que he tenido la mayoria no saben o entienden qje les digo. Algunos me han llegado a preguntar si tuve accidente o algo. Osea, que no saben de que les hablo. Este es el motivo de postear aqui. Es donde mas experiencia hay que yo conozca.

Gracias por leer mi chapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo