[Problema] ¿Cuerdas resistentes para guitarra?

Trickman
#1 por Trickman el 18/10/2011
¡Hola a todos! Estoy teniendo un problema con el tema de las cuerdas. Llevo tocando la guitarra eléctrica 6-7 años, y hasta ahora siempre he utilizado Daddario. He probado también Fender, Dean Markley y Webstrings.

Me he comprado una guitarra nueva recientemente y he cambiado mi juego de cuerdas. Ahora uso un .11-.52 con 4 entorchadas (es decir, la 3ª cuerda no es lisa, sino entorchada como las 3 últimas). El tema de las 4 entorchadas es importante, porque me permite hacer power chords en las cuerdas 5ª-4ª-3ª y acordes de 4ª en las cuerdas 4ª-3ª sin que "chirríe" demasiado, con un sonido apagado y uniforme y manteniendo el tono bien si hago un "bending múltiple" (el grupo en el que toco hacemos un estilo muy sureño y hacemos bends de acordes enteros).

La cosa es que solo encuentro Dean Markleys con esta configuración de 4 entorchadas... Y el problema es que las destrozo. Me duran apenas 2-3 semanas y se me rompen. Toco bastante fuerte, pero las Daddario me aguantaban 2 meses o más, y en épocas en las que no grabamos o estamos con pocos conciertos me gustaría no tener que estar cambiando de cuerdas cada 2 semanas (por el bolsillo y por el coñazo de andar cambiándolas todo el día).

Ya me han recomendado DR's, pero creo que no tienen modelos de 4 entorchadas.

Me he planteado empezar a comprarme cuerdas sueltas correspondientes a la 3ª que quiero, y montarla junto con las de un set estándar .11-.52; pero es una auténtica guarrada.

La pregunta es: ¿Conocéis alguna marca de cuerdas resistentes que tenga este tipo de juegos de cuerdas? No me importa si cambia un poco el calibre o si son algo más caras. Quiero resistencia y durabilidad. Vamos: No me importa pagar 15 euros por un juego que me dure 2 meses (al final gasto más si tengo que comprar 4 de Dean Markley de 6 ó 7 euros cada uno para esos 2 meses).

Muchas gracias a todos de antemano. ¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/10/2011
Prueba las Martin&Co

Yo creo que tu problema es que ese tipo de cordaje se comercializa comúnmente en "Bronze" y no en "Still" y supongo que los entorchados son menos resistentes.

:saludo:
Subir
Saúl Torrado
#3 por Saúl Torrado el 18/10/2011
si ese problema tambien lo tengo yo y tuve que volver al 10 porque no encuentro una buena solucion y las cuerdas de bronze no se si funcionaran o no
Subir
Trickman
#4 por Trickman el 18/10/2011
Pues a ver si lo arreglamos ;)

frasco, he estado mirando las Martins&Co. ¿No me reventará el mástil si pongo cuerdas de acero de acústica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo