Problema de cuerdas muy flojas (independientemente del calibre)

xuturk
#1 por xuturk el 28/04/2020
Hola de nuevo a todos.

Os vengo a comentar un problema que llevo teniendo desde siempre con una guitarra, pero que esta semana me ha empezado a dar serios quebraderos de cabeza. A ver si podeis ayudarme:

Tengo una guitarra, la cual siempre he tenido afinada en Re Standard con un calibre 010, el puente es floyd rose y con cuatro muelles, los tornillos del puente estaban muy prietos. El resultado eran unas cuerdas muy chiclosas.

Hace una semana, decidi cambiar la afinacion a Mi bemol, tambien con 010-46 puesto que si subia la afinacion, la tension en las cuerdas subiria... pero no, seguia sintiendolas muy chiclosas demasiado (hablo siempre comparando con otra guitarra que tengo a la que estoy acostumbrado)

Hoy, para ver si conseguia subir la tension, he cambiado las cuerdas por unas 011-48 y no solo siguen igual de flojas, sino que he tenido muchos problemas con el puente (he tenido que cambiar los muelles de sitio y apretar a tope los tornillos para que quede recto.
El problema es que veo que esta guitarra, suba o no el calibre de las cuerdas, siempre quedan muy destensadas, y ya no se si el problema es del puente que tiene poca fuerza (pese a estar estabilizado en el centro) si es de que el mastil este desajustado o que puede ser.

Muchas gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/04/2020
Si una cuerda está afinada tiene X tensión, en cualquier guitarra con la mismas escala. Es física, no hay manera que suene afinada con menos tensión.
El tacto con puente FR es diferente, por su naturaleza es más fácil mover las cuerdas porque no debes luchar solo con ellas, los muelles ayudan a estirarlas, para digitar y para hacer bends.
Las cuerdas al dar las notas tienen la tensión correcta pero si comparas con otros puentes hay diferencia en el tacto.
En definitiva, las cuerdas no están flojas, pero los muelles ablandan el tacto. En todo caso el problema son los muelles demasiado blandos.
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 29/04/2020
#2

Hola,

Gracias por contestar. Lo que me comentas lo daba por hecho, por eso me extraña, el puente esta perfectamente configurado recto, pero las cuerdas las noto muy blandas, no obstante ayer estuve un rato probando y bueno, puedo acostumbrarme, pero me tiene muy mosca tener los tornillos de los muelles tan apretados que no giran mas (y de hecho la corona de los tornillos se esta destrozando de la fuerza que me ha tocado hacer).
Sobre la otra guitarra, aclarar que también tiene floyd rose, por eso la comparaba, me parece demasiada diferencia de una a otra, por diferente que sea la escala, ya que como digo, solo varia medio tono de una a otra y al cambiar el calibre a uno mayor la noto algo mas floja (Ademas, la que noto mas dura, solamente tiene tres muelles en el puente y la dura tiene cuatro).
Intentare hacerme con unos muelles nuevos y probare por si fuera falta de fuerza.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo