Problema con cuerda guitarra acustica

joga404
#1 por joga404 el 13/09/2011
Hola buenas me gustaria que me ayudaran en el siguiente problema bueno hace tiempo cambie todas las cuerdas de mi guitarra acustica y bueno me van bastante bien,pero ahora se me rompio la 3 cuerda hoy fui a comprarla y le dije a la dependienta que me diera la 3 cuerda para guitarra acustica me la dio voy a mi casa y la pongo y la cuerda suena como suelta no se porque esta bien afinada pero no se si habra confundido y me dio una cuerda de guitarra electroacustica no se si es lo mismo en la bolsa pone esto D'ADDARIO GUITAR STINGS NW024 ACOUSTIC OR ELETRIC NICKEL WOUND no se si es que es distinta marca o algo la marca de las demas cuerdas es Dean Markley Espero que me ayuden ya que tengo muchas ganas de tocar;) Posdata:La cuerda suena como suelta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
piratazo
#2 por piratazo el 13/09/2011
Hola

Yo creo que el problema es que no le dijiste a la dependienta a qué juego de cuerdas pertenecia la cuerda 3ra (del juego 011, 012, 013 etc.)que le pediste y seguramente te ha dado una de un grosor más fino de lo que corresponde al que tienes instalado en tu acústica y por eso la notas como más floja e incluso talvez te trastea en algun traste por lo mismo.

Hay muchos juegos distintos clasificados por el grosor de cuerdas....por lo que lo primero que tienes que hacer es averiguar qué juego exacto usa o tiene ya instalada tu guitarra.

Si no lo sabes o no lo puedes averiguar...una solución seria comparte un "calibre" en una ferretería y así calibrar las cuerdas para averiguar a qué juego pertenecen
Subir
joga404
#3 por joga404 el 13/09/2011
Muchas gracias amigo me parece que es eso que tu dices ire a la tienda de donde compre las dean markley y le dire que me de la cuerda referente al paquete que me compre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo