Problema cuando hago full bend en la 1 cuerda

juli iscariote
#1 por juli iscariote el 04/03/2011
gente hojala me puedan ayudar, lo que pasa es que cuando hago full bend en el traste 13,14,15,y16 deja de sonar la cuerda, como si algo la atorara, espero que me hallan entendido, puesto que es muy importante porque justo esos trastes y esa cuerda es la que mas utilizo en los solos,, cualquier duda me comentan para ver si me pueden ayudar
:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/03/2011
En un momento dado verifica si esta trasteando la guitarra, de lo contrario hay que emplear un poco mas de fuerza en los dedos para que se mantenga el sonido, solo es cosa de practicar un poco mas...
Subir
JuanMi_SKELL
#3 por JuanMi_SKELL el 04/03/2011
A mí también me pasaba exactamente lo mismo que a tí. Es probable que al mástil le falte algo de curva y tengas que tocar el alma, o buscar a alguien que lo haga. Pero de primeras, prueba levantando el puente un poquito, para subir la acción. Además, como ha dicho aquí el compañero, dale con fuerza.
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 04/03/2011
Debe de estar trasteando la guitarra, una calibración de alma o subidita de acción pueden solucionar el problema, que no te pase en un toque jajaja :p
Subir
thechosenone
#5 por thechosenone el 12/03/2011
Pueden ser varias cosas man...pero puedes intentar estas:

1.- puede ser que la "acción" (la distancia entre la cuerda y el diapasón) sea muy baja para esa cuerda y haya que levantarla un poco. Esto es lo mas común si las demás cuerdas no presentan ese problema en esos mismos trastes.

2.- tambien puede ser que tus ultimos trastes esten descalibrados y les falta (o les sobra) curvatura y no permiten que la cuerda pase libre.

3.- en el peor de los casos puede ser que como ya mencionaron, el mástil de tu guitarra este un poco curvado o encorvado y haga falta un ajuste en el alma del mismo. Esto es un poco riesgoso si no tienes la experiencia en este tipo de ajustes, asi que te recomiendo que cheques los dos primeros puntos y como ultima opcion consideres esto ultimo.

espero te sirva. saludos desde mexico. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo