Problema, cuando cambié las cuerdas de mi guitarra (electrica)

hellfrost
#1 por hellfrost el 15/05/2010
Hace un tiempo envie mi guitarra a setearla en la tienda de intrumentos y quedo brillantemente perfecta, comoda, sonido muy definido y nada de trasteos.

Hace 3 dias le quite las cuerdas porque ya tenian suficiente (esas fueron las cuerdas que le puso el luthier que me seteo la guitarra) y aproveche para limpiarla y darle mantenimiento externo (como limpiar los trastes, cabeza, etc).

Entonces hoy le puse cuerdas nuevas, y no se porque razon ahora se sienten unos ligeros trasteos, en las cuerdas de bajo (digace la 4ta,5ta, 6ta) como si chocaran levemente con los trastes principalmente al hacer algun trasteo.

No se a que se debe ya que nunca le hize ningun tipo de modificacion de seteo, la tengo exactamente como me la dejo el luthier, sin embargo el mismo dia que me la seteo fue con cuerdas nuevas y no chocaban.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 15/05/2010
Quizas el grosor de cuerdas que le puso el luthier no sea el mismo que las que tu le has puesto, eso hace que la tension cambie y el mastil se haya movido perdienco curvatura y choque con las cuerdas. Otra posibilidad es que no le hayas cambiado el grosor de cuerdas, pero si has dejado mucho tiempo la guitarra sin cuerdas y el mastil puede que se haya movido
Subir
hellfrost
#3 por hellfrost el 15/05/2010
Bueno, el luthier me pregunto que grosor de cuerdas uso y yo le dije que .10, dudo que sea por el grosor.

En cuanto al tiempo que tuvo la guitarra sin cuerdas fue alrededor de 3 dias, es una guitarra ffloyd.. en tal caso que me recomendarian?
Subir
guitarristaloco
#4 por guitarristaloco el 16/05/2010
no tenes q sacar todas las cuerdas al mismo tiempo xD y mas en un floyd rose , se descalibra
Subir
hellfrost
#5 por hellfrost el 16/05/2010
Ah joder x_x lol entonces que tipo de ajuste me recomiendan, supongo seria del alma, seria ponerlo algo mas concavo o convexo?? ayuda :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo