Problema con cry baby classic

Deibit
#1 por Deibit el 19/08/2009
Jelous tu ebribodi!!!
Tengo un problemilla con el wah, y no he visto que le pasara a nadie más en este foro. Resulta que cuando lo uso de manera "brusca" (al hacerlo rápido), tanto hacia adelante como hacia atras, el pedal hace ruido, como de fritanga...algo así como si no hiciera buen contacto en algun lado al llegar a los topes. Si lo hago despacio, no hace ese ruido. A alquien le ha pasado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 19/08/2009
Lo primero: ¿lo utilizas con pila o adaptador?

Podría ser una pila gastada o un adaptador demasiado pequeño que no le da abasto cuando el wah le demanda alimentación.

Vamos eliminando posibilidades, ya sabes.;)
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 19/08/2009
Pues he probado con varias pilas (recién compradas y alguna q tnía en otro pedal) y tmb con alimentador (un korg de mi pedalera). El voltaje del alimentador es correcto y en el wah no pone por ningun lado los mA. En otro pedal de overdrive boss funciona perfectamente con ese alimentador.
He enchufado 3 guitarras y he probado en 2 amplificadores...ya no se qué hacer.
El problema es que no puedo ir a la tienda porque lo compré en Mallorca, y ahora estoy en Valencia...si alguien sabe una posible solución me iría de perlas, sino, pos ya veré cómo hago pa que me lo cambien!
Subir
rafaperry
#4 por rafaperry el 19/08/2009
lo que pasa es que o el potenciometro esta roto o sucio, tienes que cambiarlo o limpiarlo. aqui te dicen como hacerlo en caso de que este sucio y como identificar la diferencia Limpieza del Potenciómetro de un Crybaby/VOX

si a lo que te refieres es a ruido metalico del pedal, lo mas probable es que el ruido sea en la parte de los tornillitos sobre los que se mueve y lo unico que tienes que hacer es ponerle un poco de lubricante y el ruido se acaba, yo tuve ese problema
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 19/08/2009
Pues tiene toda la pinta de ser el potenciómetro, por el tipo de ruido (me pasaba en una guitarra al subir o bajar el volúmen). Mil gracias!! No se me había pasado por la cabeza.
Con un poco de suerte podré enviarlo por correo a la tienda por la patilla, que todavía está en garantía. Sino, me pondré al lio.
Ya pasaré el informe si acabo abriéndolo :ok:
Gracias otra vez!
Subir
rafaperry
#6 por rafaperry el 20/08/2009
que bueno que te sirvio la informacion, ojala y todo salga bien, si acabas abriendolo avisanos como te va.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo