Problema con Cort Z Custom

jacy
#1 por jacy el 08/06/2008
Tengo un problema con mi guitarra y es que se la deje a un colega que decia que me podia bajar la cuerdas y le toco tambien al alma. El caso es que no megusto como la dejo y le dije que me la pusiaera como estaba y ahora la noto rara a partir del traste 12, por ejemplo en el 14 de la 3ª cuerda la nota se apaga y tambien en el ultimo traste le pasa lo mismo. En la 1ª cuerda y la 2ª tambien le pasa en algunos trastes a partir sobre todo del 12. La pastillas y el puente tienen una altura adecuada. He probado a subir el puente excesibamente y sigue igual.
¿Pude ser que mi colega se haya pasado tocandole el alma y eso haya creado algun problema en los trastes o en el mastil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 08/06/2008
Todo puede ser, pero si has subido mucho el puente se tiene que eliminar todo trasteo o muteo de cuerdas ya que sibiendolas mucho el mastil tendria que estar tan concavo que ha simple vista se veria.
Comprueba curvatura del mastil y altura de cuerdas, se solucionara el problema.
Subir
elroloh
#3 por elroloh el 08/06/2008
primero decile a tu amigo que la cago,
segundo, lo que pudo haber pasado es que en vez de dejarte el mastil derecho o como una "u" te lo haya dejado al revez, es decir con una pancita, cosa uqe puede causar trasteos, cuerdas que se apaguen etc, (a mi me paso una vez) se soluciona calibrandola bien, y luego de calibrarla, revisar si TODO suena perfecto (tocar todas las notas cuerda por cuerda, y hacer estiramientos en TODAS las cuerdas) y si todo suena bien, las cuerdas estan a la altura correcta, esta todo comodo, ahi esta bien calibrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas