Problema al correjir el mastil (debo barrenar de nuevo)

giovani
#1 por giovani el 08/02/2018
Hola, tengo un inconveniente al corregirle el mástil a mi guitarra, sucede que no está bien alineado y la primera cuerda tiende a salirse, (error de fábrica) es mínimo, hablamos como de 1° de inclinación hacía abajo, ver imagen* pero al hacer vibratos vaya que se nota y es molesto porque la cuerda tiende a salirse del trate, hasta aquí (todo bien) el verdadero problema es que al correjir la inclinación obviamente los barrenos no coincidirán aparte de que están mal puestos, el neckplate entra forzado y hay que hacer de nuevo por lo menos 2 de los agujeros, aún no le hago nada pero ¿cómo puedo rellenar los barrenos tanto del mástil como del cuerpo? si los relleno, al hacerlos otra vez quedrán casi en el mismo lugar y no sé si "el relleno" terminará cediendo y corra el riesgo de hacer un agujero más grande y que se barra la cuerda
Archivos adjuntos ( para descargar)
g1.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 08/02/2018
No hagas nada hasta que te conteste un compañero mas puesto en estas lides. Pero he leido varias veces por aqui que al menos a veces se puede corregir eso alojando solo un poco los tornillos del neckplate y volviendolos a apretar forzando un poco el mastil a la vez hacia su posicion ideal.

Pero lo que te digo , no lo hagas que te indicara mejor algun compañero si esto se puede probar hacer en tu caso, que a mi me suena solo de leerlo.

Saludos.
Subir
1
giovani
#3 por giovani el 08/02/2018
#2 gracias seguiré tu consejo, aunque tengo que decir que el mástil entra muy justo en la cavidad del cuerpo, no creo que se pueda mover XD
saludos
Subir
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 08/02/2018
giovani escribió:
al corregirle el mástil a mi guitarra, sucede que no está bien alineado y la primera cuerda tiende a salirse, (error de fábrica) es mínimo, hablamos como de 1° de inclinación hacía abajo, ver imagen* pero al hacer vibratos vaya que se nota y es molesto porque la cuerda tiende a salirse del trate, hasta aquí (todo bien) el verdadero problema es que al correjir la inclinación obviamente los barrenos no coincidirán aparte de que están mal puestos, el neckplate entra forzado y hay que hacer de nuevo por lo menos 2 de los agujeros, aún no le hago nada pero ¿cómo puedo rellenar los barrenos tanto del mástil como del cuerpo?

giovani escribió:
tengo que decir que el mástil entra muy justo en la cavidad del cuerpo, no creo que se pueda mover


Unas fotos frontales del cuerpo completo nos serían de mucha utilidad, puesto que será lo que nos determine su actuación.
Subir
Loren
#5 por Loren el 08/02/2018
Sí mejor fotos
Subir
1
newarna
#6 por newarna el 08/02/2018
agujerea con broca (y cuidado) los buratos del mastil, desplazando un pelin la broca hacia el "centro ideal". Entubillona con titebonde, y una vez seco, posiciona bien el mástil usando prima y bordón.... lo fijas con cuidado con un nsargento protegiendo trastes y taladras de nuevo usando el neck plate de guía (en el tubillón) con unn diámetro inferior al del tornillo... si eres muy tito... puedes tornearte los tubillones en arce.... pero los que venden standard son duros de cojones...(aunque igual suena la guitarra levemente distinta...)
Subir
1
giovani
#7 por giovani el 13/02/2018
Una disculpa por dejar de seguir el hilo tantos días, por fín pude sacar fotos con buena calidad
En la primera foto se aprecia la desviación de las cuerdas, principalmente la primera.
En la segunda, no se nota mucho pero una ves puestos los tornillos se nota que los barrenos no están bien centrados con respecto al neck plate
Archivos adjuntos ( para descargar)
28033861_895542220614330_728406511_o.jpg
28080399_895542213947664_1032982587_o.jpg
Subir
1
giovani
#8 por giovani el 13/02/2018
#6 :O creo que ya entendí, aunque hay unas palabras que no sé su significado como "prima y bordón", ¿crees que valga la pena mandar a hacer eso en una carpintería?
Gracias, saludos.
Subir
1
newarna
#9 por newarna el 15/02/2018
#8 prima y bordón.... cuerdas primera y sexta... así lo centras bien. si tienes algún colega carpi te lo hace en un tris... y si tienes taladro y broca adecuada... tú mismo con cuidadín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo