Problema con clon de Dyna Comp

ToneMonster
#1 por ToneMonster el 15/03/2016
Hola a todos,
llevo un tiempo introduciéndome en este mundillo del clonado de pedales, y ya he hecho unos cuantos.
Le estoy haciendo un dyna comp a un colega, pero estoy teniendo un problema.
El caso es que todo parece funcionar correctamente hasta que el pote de SENSIBILITY pasa de las 4, a partir de ese momento si tiras un bending por ejemplo, la señal se corta enseguida y de manera muy abrupta, como si fuera un limitador, cuando tendría que pasar justo lo contrario, que el sustain fuera casi infinito.
Si estás tocando con intensidad no pasa, parece que es cuando la señal cae de un determinado punto. Es como si algún condensador se descargara demasiado rápido o algo así, pero no consigo detectar el componente que lo produce. Soy un aficionado y mis conocimientos de electrónica son limitados, gracias a vosotr@s estoy aprendiendo ahora un poco
Lo primero que he hecho es cambiar el integrado, pero con los tres que he puesto pasa lo mismo, por lo que creo que eso ya está descartado
Agradecería cualquier ayuda compañer@s
Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
picatostas
#2 por picatostas el 15/03/2016
Hola Tio,

Yo me monté ese pedal hace unos meses, de donde sacaste el esquematico ? yo use el de tonepadfx, y me monté el ross compressor que te lo aconsejo, va mejor, y luego me lo modifiqué a los valores que usa robert keeley. El integrado no suele ser lo que falle , salvo casos extremos. Yo te diria que revisases tanto soldaduras frias, cortes de pista o polarizacion de los condensadores electroliticos sobretodo si estos los has puesto de calidad baja. Comentamente lo que puedas y te ayudo en lo que sepa

Un saludo!
Subir
ToneMonster
#3 por ToneMonster el 15/03/2016
#2 El esquema lo saqué de aquí http://tagboardeffects.blogspot.com.es/2012/07/mxr-dyna-comp.html
Lo electrolíticos son Nichicon, las resistencias Dale y metal film, todo de bastante buena calidad. En realidad funciona todo bien, solo que en el tramo final del pote de SENSIBILITY pasa lo que he escrito arriba, como si algún condensador soltara demasiado rápido lo que acumula. No se, me estoy volviendo loco.
Subir
picatostas
#4 por picatostas el 16/03/2016
has ajustado bien el trimmer que va en placa ? el compressor si no le ajustas ese trimmer pedorrea

echale un ojo al pdf que he subido que fue la placa que me hice y a esta pagina http://fuzzcentral.ssguitar.com/ross.php

son las guias que seguí yo
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_rossdynacomp.pdf
Subir
ToneMonster
#5 por ToneMonster el 16/03/2016
#4 No pedorrea, creo que está bien ajustado, porque en realidad funciona perfectamente hasta que llegas al último tramo del pote de SENS.
Entonces es cuando en vez de tener más sustain, lo que hace es perderlo. Parece que va actuando bien, pero en cuanto deja de tener una señal fuerte, en vez de seguir aguantando la nota como la debería, cae de golpe.
Si estás tocando un riff por ejemplo, no se nota, actúa bien. El problema es que si tiras bendings largos, en cuanto la señal original baja de cierta intensidad, hace como si fuera un limitador o una puerta de ruido o algo así. Pierde el sustain que lleva de golpe. No se si me explico.
Subir
ToneMonster
#6 por ToneMonster el 16/03/2016
#4 Pues al final era eso el ajuste del trimpot. Lo tenía ajustado a la mitad y ha sido pasrlo un poco, ponerlo como a la 1 en vez de a las 12 y boooom, a funcionar como un jabato .
Muchas gracias picatostas me estaba volvien loco, literalmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo