Problema con las clavijas, a ti te pasa?

althier Baneado
#1 por althier el 29/04/2010
Pues vereis, hace poco mi oido se ha ido afinando mas de lo normal hasta que me permite ya afinar a oido sin ningun afinador (aunque no consigo afinarla al tono, es decir, afino todas las cuerdas bien pero todas mas graves o mas agudas)

Pues bien, al hacer un bend en ciertas cuerdas como la tercera se escucha un clic en la clavija y la cuerda se me desafina, giro la clavija y me hace de nuevo este clic apenas girandola y la cuerda se afina a como estaba, esto es muy molesto porque casi afino mas que toco y cuando sea hora de poder tocar para gente esta guitarra (una preciosa les paul de 200 pavos de imitacion que va DE PUTA MADRE y solo falla en esto y en el ruido de masa) me sera inservible...

Ademas, las cuerdas mas gordas, si tiro de ellas hacia arriba se me desafinan como nada tambien :S

Alguna forma de solucionarlo? Se que el problema esta en las clavijas, no creo que en las cuerdas, que ya llevan mucho tiempo asentadas...

Estoy pensando en comprar unas clavijas mejores pero no me fio y tampoco voy a gastar mas de 20 euros en ellas...

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=mecanicas_3l_3r_para_guitarra_electrica&oa=pra

Las 3 primeras me resultan intersantes, saben si pueden ser de calidad?


P.D. la mejor opcion para mi seria sin duda una posible revision y puesta a punto de las clavijas q trae mi guitarra, si esto es posible...

Saludos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 29/04/2010
Bueno... si afinas más que tocas, no sé si es muy acertado afirmar que la guitarra está de puta madre, pues lo esencial para poder tocar es que la guitarra esté afinada.

Antes de cambiar los clavijeros, prueba con un juego nuevo de cuerdas de calidad, y si todo sigue igual, el siguiente paso serían los clavijeros, aunque ya puestos, estírate un poco, a ver si los de 20 euros van a ser tan sencillos como los que trae y vas a estar igual que estabas. Bueno, no... vas a estar igual, pero 20 euros más pobre.

Otra cosa que debieras mirar incluso antes de cambiar las cuerdas, es que el puente no se mueva, vamos que esté bien fijado, que también pudiera ser causa de desafinación.

Suerte!
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 30/04/2010
Mira, yo le puese unos claviros Gibson de estos color crema a una Les Paul y la verdad es que no se desafina nada. La guitarra esta de lujo, le pena es que la guitarra es de Tilo y esa madera, personalmente, no me gusta mucho. Ademas le puse unos pastillones Seymour Duncan xD. Al caso, que estoy con lo que dice miquelet, ya puestos comprale unos buenos. Yo puse estos https://www.thomann.de/es/gibson_gimh010.htm , junto a un puente tambien Gibson, y la verdad es que la guitarra aguanta perfectamente la afinacion. Prueba a cambiarle las cuerdas, y tambien hay quien le echa a la cejilla algo para que las cuerdas esten bien asentadas y se deslicen, creo q es, a lo mejor estoy diciendo una burrada, echandole la viruta del lapiz molida, vamos lo q es la parte del carbocillo ese, a la zona donde apollan las cuerdas. Otra cosa que puede ser es q no hayas enrollado bien la cuerda al clavijero y le hayas dejado muy poca. Prueba a cambiarle las cuerdas y dejarle un poquiro mas de cuerda enrollada en la clavija para que aguante mejor, porque muchas veces pasa eso, que la cuerda no se aguanta bien en la clavija y se destensa al apretarla un poco
Subir
ivanterrible
#4 por ivanterrible el 30/04/2010
Hola!!! ;)

A mí me lo hacía una guitarra, pero caso curioso, no cuando tocaba: sólo al afinar. Tenía como un... "salto" (ese clic)y se quedaba perfectamente afinada, luego ya se desafinaba con el uso lo típico pero no saltaba, nunca llegué a saber porqué.

Yo cambiaría las clavijas y le pondría unas Wilkinson EZLok, en eBay tienes juegos por 20-25 pavos y se habla muy bien de ellas. Ánimo, que si te gusta la guitarra, 25 euros valen la pena...

Un saludo!!! ya nos dices :brindis:
Subir
althier Baneado
#5 por althier el 01/05/2010
https://www.thomann.de/es/grover_135n.htm

estos me tienen buena pinta, por 40m eurillos de resina pero estos:

https://www.thomann.de/es/gotoh_mechanik_sd90.htm

valen originalmente 70 euracos y me cuestan a 50, solo 10 eurillos mas y ademas son dorados (toda la mquinaria de mi guitarra es dorada)

Diganme, por favor, intento arreglar YO MISMO los mios, me compro uno mas barato pero igual de bueno o cual me compro de estos 2, esque no es como un ampli, que se diferencia por sonido, esto es mas dificil de saber su calidad xDDD

Gracias y saludos, ese es mi presupuesto maximo y ya me parece bastante pues solo la idea de que se me siga desafinando con unos clavijeros de 50 pavos me deja acojonao
---------------------------------
por favor respondanme me estoy desesperando de mala forma con esto, al parecer cada dia me desafina mas...

Ademas, mi otra guitarra de 80 euros (una strato) mantiene la afinacion de puta madre la jodia...

(Ayer estuve afinando un buen rato cada una, con la de 80 apenas le pase un par de repasos a alguna cuerda, a la les paul le pase como unos 10, resultado? hoy por la mañana la de 80 sigue como nueva, la les paul, suena a trasgos...)
Subir
messias
#6 por messias el 01/05/2010
Recuerda a parte del precio que cuesten las clavijas en Thomann, te van a cobrar 20 euros de gastos de envio, o sea, que esas clavijas de 50 euros te saldran por 70, y si es asi te sale mejor comprarlos en la tienda, ya que los ves perfectamente y sabes lo que te llevas
Subir
jcbroncanoc01
#7 por jcbroncanoc01 el 01/05/2010
Mira los grover vintage que son buenísimos y sólo cuestan 40€.Estos que yo te digo tienes que ponerle 2 tornillos a cada clavijero,si tu guitarra tiene solo un agujero para cada clavija y tienes miedo a hacerle un agujero pues compra los que traen las epiphones de gama media-alta (de 300€ para arriba)La mía trae esos y son buenísimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo